El delantero checo Tomás Pekhart ha fichado por la UD Las Palmas procedente del Hapoel Beer Sheva israelí para las dos próximas temporadas, y llegará al club amarillo con una amplia experiencia en el fútbol europeo tras jugar en el Tottenham, Southampton o Nürnberg, entre otros.

El internacional con la República Checa, que llega libre al equipo entrenado por Manolo Jiménez -quien ya fuera su entrenador en el AEK de Atenas-, dio sus primeros pasos en el club de su ciudad, el TJ Susice, y en 2003 fichó por el Slavia de Praga. En la temporada 2006/07 se marchó al Tottenham Hotspur para dos años más tarde salir cedido al Southampton.

En su dilatada trayectoria, el delantero de 29 años jugó también en el FC Nürnberg de la Bundesliga y en el Ingolstadt de la segunda división alemana, con quien logró el ascenso.

En febrero de 2016 se incorporó al AEK griego a las órdenes de Manolo Jiménez para finalmente integrarse en el Hapoel Beer Sheva. Este miércoles, Pekhart será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.