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Dos formas de llegar al abonado

Las campañas de CD Tenerife y CB 1939 Canarias marchan a buen ritmo. Mientras que el representativo blanquiazul ya ha dado a conocer la cartelería y demás aspectos, el conjunto aurinegro lo hará en las próximas semanas.
El Día
14/ago/18 6:18 AM
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M ás por menos. A simple vista, y echando la mirada a la tabla de precios de la campaña de abonados del CB 1939 Canarias 2017/18, es irrefutable que la cuantía ha subido esta temporada-entre un 5% y 6%-. Ahora bien, en base al número de partidos que esta incluye, y sin menoscabo de que estamos ante la segunda mejor liga de baloncesto a nivel mundial (Liga Endesa) y una emergente Basketball Champions League, no parece que el incremento vaya acorde con el potente producto que se ofrece.

Tan solo han pasado 16 días desde que el Iberostar Tenerife diera a conocer su campaña de abonos; un día antes se lanzó, en redes sociales, el "spot". Aún falta por conocer varios aspectos adyacentes, tales como la cartelería. El club lagunero espera abordar la presentación en las siguientes semanas. Momento, que quizá sirva para una puesta de largo de manera presencial.

Distinción entre fieles y nuevos. Los abonados de la temporada 2017/18 disfrutan de un precio más bajo que los que quieran darse de alta en este curso. Tanto es así que la diferencia entre ambos oscila entre 30 euros y 110. Con respecto a la cifras, la más elevada resulta la VIP -490 euros para abonados de la 17/18-, mientras que el pase de la Grada Alta es el más económico -205 euros-.

Las diferentes cantidades se tendrían que dividir en un total de 24 partidos a los que da derecho de acceso el correspondiente abono. El desglose de los encuentros es el siguiente: 17 partidos de la fase regular de la Liga Endesa y siete choques de la fase de grupos de la Basketball Champions League. A ello hay que sumarle, si los hubiera, los encuentros correspondientes a las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la competición continental.

A día de hoy no ha trascendido cifra oficial alguna del número de abonos que se ha dispensado desde la entidad canarista. Resulta dificultoso acceder a ella, ya que existen tres vías posibles para la tramitación de los carnés: personalizada en las oficinas del club, vía email o en la web oficial del conjunto aurinegro (www.cbcanarias.net). Sin embargo, el número de pases vendidos se va acercando, cada vez más, al millar. El movimiento en las oficinas del Santiago Martín y las vías online marchan, incluso, a mejor ritmo que en temporadas pretéritas.

"La familia renueva", y es que el sentimiento de apego es el mejor aliado canarista desde el Luther King.

M antener. Los precios de la campaña pasada y que, eso, a su vez, no provoque una fuga de abonados de la 2017/18. Esa ha sido la idea implementada por el CD Tenerife en lo que respecta a su política a la hora de elaborar la campaña de abonos 2018/19.

El pasado 3 de julio de 2018 se unió el calendario con el pico más alto de la geografía española; los 3.718 metros del Teide otearon la presentación de la campaña del representativo del balompié. La exposición de los dirigentes blanquiazules clarificó que la cuantía de los pases no iba a variar con respecto al pretérito curso -los precios oscilan, de manera general, entre los 110 euros de Popular y los 330 de Tribuna-.

En un primer momento, y hasta que llegue la fecha oportuna, el club se guardó la posibilidad de hacer que los abonados pasen por taquillas en dos -posibles- "Días del Club". Por tanto, son 19 encuentros de Segunda División (LaLiga 123) los que incluye el carné de abonado blanquiazul.

El mentado día de puesta de largo de la campaña se dio a conocer el "spot", el cual consta de 30 segundos en los que aparecen en secuencia más de 1.000 dibujos en 20 planos diferentes; todo ello ideado por JFT y La Créme Films. El anuncio de animación cambió la tendencia de una campaña que se ampara bajo el lema "Tú nos haces mejores". La frase hace partícipes a aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva. En una misma direción, todo se simplifica.

Según ha dado a conocer este mismo diario, la campaña birria avanza a buen ritmo y ya supera los 5.500 pases vendidos. Un 90 por ciento de esa cantidad corresponde a las renovaciones -la reserva de butacas será hasta el primer fin de semana de septiembre-, el 10 por ciento restante (unos 500 carnés) son nuevas altas. Pese a que el Tenerife se encuentra en la parte baja (16º) de la tabla en cuanto al número de abonados de los clubes de Segunda, desde el conjunto presidido por Miguel Concepción se espera alcanzar los 10.000 abonados al cierre de campaña.

Los diez millares se superaron el 23 de agosto del pasado ejercicio. El ritmo en la venta de pases blanquiazules por estas fechas del año 2017 era mucho mayor. No obstante, hay que tener en cuenta que la primera jornada (18/08/2017) de LaLiga 123 pasaba por el Heliodoro Rodríguez López y, además, ponía en liza los intereses de CD Tenerife y Real Zaragoza. Aún quedan 18 días para el debut en casa.