Marc Márquez (Repsol Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg (13:00), con lo que ascienden a 49 sus mejores clasificaciones en la categoría reina y 77 en su carrera.

Nadie en la historia del motociclismo ha sumado más mejores clasificaciones que él en entrenamientos y lo hizo por segunda vez en Austria, coto exclusivo de Ducati, por delante de quienes deben ser sus dos grandes rivales para la carrera austríaca, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Mientras, los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, volvieron a naufragar y ya son muchos grandes premios, pues desde Valencia en 2007 no se registraba un resultado tan malo de sus pilotos, entonces con Colin Edwards (15º) y Rossi (17º).

El italiano "Pecco" Bagnaia (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación en Moto2 (11:20), con Miguel Oliveira segundo, Fabio Quartararo (Speed Up) tercero, por delante de Jorge Navarro (Kalex), Alex Márquez (Kalex). Otro español, Xavier Vierge (Kalex), será baja al sufrir la fractura del radio y el cuarto metacarpo de su mano derecha tras ser embestido por detrás, al final de recta, por Odendaal.

Y en Moto3 (10:00), Jorge Martín (Honda) estuvo a punto de protagonizar la "heroicidad", si bien por 78 milésimas de segundo le arrebató la mejor posición de la formación de salida el italiano Marco Bezzecchi (KTM). La posición de Martín se puede considerar un éxito que da paso a la duda de saber si aguantará las 23 vueltas.