El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que fue el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan fue Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

El encuentro comenzó siendo una lluvia de goles en la que el Real Madrid golpeó primero. Una buena jugada de Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Benzema para imponerse en el segundo palo.

Aunque la alegría le duró poco al conjunto de Julen Lopetegui, ya que Higuaín, recién llegado desde el Juventus, puso el empate tras un buen disparo desde fuera del área tan solo dos minutos después en el que fue su debut con el Milan. La ley del ex.

Tras un inicio de gran acierto goleador, el ritmo del juego bajó. Y fue Bale el que más lo intentó hasta que llegó su premio al aprovechar un balón suelto en el área, demostrando su pegada.

La segunda mitad fue un carrusel de cambios de ambos conjuntos, pero el técnico del Real Madrid mantuvo durante 75 minutos al trío de ataque formado por Asensio, Benzema y Bale que presumiblemente será el que salga de inicio el próximo miércoles en la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechace de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador.

3-1

real madrid-milan

Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, 76''); Carvajal (Sergio López, 76''), Varane (Reguilón, 60''), Sergio Ramos (Valverde, 76''), Marcelo (Nacho, 46''); Casemiro (Ceballos, 46''), Kroos (M. Llorente, 60''), Isco (Modric, 75''); Bale (Lucas Vázquez, 75''), Benzema (Mayoral, 75'') y Asensio (Vinicius, 75'').

Milan: G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Caldara, 55''); Biglia (Mauri, 65''), Kessie, Bonaventura (Calhanoglu, 55''); Suso, Higuaín (Bacca, 65'') y Borini (Cutrone, 46'').

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

Goles: 1-0, m. 2: Benzema. 1-1, m. 4: Higuaín. 2-1, m. 46: Bale. 3-1, m. 91: Mayoral.

Incidencias: 39º Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio del mismo nombre. 54.294 espectadores.