El Tenerife finaliza hoy la serie de seis partidos de pretemporada jugando la final del Trofeo Teide ante el Celta B, equipo del Grupo I de Segunda B. El encuentro tendrá lugar en el estadio Los Cuartos, de La Orotava, a las 20:00 horas (Televisión Canaria). La entrada será gratuita para los menores de 10 años. El precio único para el resto del público es de 10 euros.

Los blanquiazules completarán así el calendario de verano, a nueve días del estreno en la Liga (ante el Nástic), después de vencer al Marino (0-3), Al-Wasl (2-1), Almería (1-0) e Ibarra (0-2), y empatar con Las Palmas (0-0), a la que luego superó en la tanda de penaltis.

Si mantiene esta línea, se hará con su vigésimo quinto título del veterano torneo del norte de la Isla.

Para la ocasión, Joseba Etxeberria tendrá las bajas de Aitor Sanz y Tyronne, sin minutos en los amistosos de la pretemporada a causa de las lesiones que sufren. Por contra, ya podrá probar al penúltimo refuerzo, el delantero Nano Mesa, incorporado esta misma semana, y podrá ampliar el rodaje de José Naranjo, que debutó como blanquiazul el pasado sábado, en la visita al Ibarra. También podría tener minutos el tanzano Chilunda, que realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento con el grupo.

Sin más partidos de preparación por delante, Los Cuartos será el escenario del ensayo general del Tenerife con vistas a la primera jornada de Liga. Por tanto, se supone que la alineación que elegirá hoy Joseba Etxeberria se parecerá a la que opondrá al Nástic el día 20.

El Celta B, novato en el Trofeo Teide y entrenado por Rubén Albés, ha derrotado en esta pretemporada a adversarios como el Rápido de Bouzas y el Orense.

Con seis temporadas consecutivas en Segunda B y la presencia en las eliminatorias de ascenso en las dos últimas, el Celta B se perfila como uno de los favoritos a ocupar puestos de "playoff" en el Grupo I de la Liga 18/19. De nuevo con Rubén Albés al frente, el filial del Celta cuenta con refuerzos llamativos, como el del delantero Emmanuel Apeh o el extremo Iban Salvador, que le marcaron la temporada al Tenerife con el Lorca y el Valladolid, respectivamente. Manu Farrando, Jacobo González y Dani Vega son las otras tres novedades de una plantilla que mantiene, entre otros, al "veterano" centrocampista Rai Marchán, el prometedor portero Vieites, el central Diego Alende -ya debutó en Primera-, los internacionales Diego Pampín y Ros, el lateral venezolano Riki Mangala o el atacante alemán Dennis Eckert, uno de los futbolistas del "B" convocados para trabajar con el primer equipo este verano.

Sexto filial participante

Antes que el Celta B, formaron parte del cartel del Trofeo Teide cinco filiales. Uno de ellos, el Real Madrid Castilla, no solo es el que más intervenciones suma, con un total de cinco, sino que es el equipo con más títulos (4) por detrás del Tenerife. Álvaro Morata o Lucas Vázquez tuvieron minutos con el conjunto blanco. También participaron Las Palmas Atlético, que se llevó la copa en 1979 y 1980; Bilbao Athletic, rival de los blanquiazules en la final de 1981; Barcelona B, con presencia en las semifinales de 2005 y con el ahora tinerfeñista Paco Montañés entre los suplentes en El Molino; y Sevilla Atlético, subcampeón en 2007.