El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, se ha convertido este sábado en el primer jugador clasificado para las Finales ATP de este 2018, gracias a su triunfo de madrugada ante al croata Marin Cilic (2-6, 6-4 y 6-4) en los cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá).

Con dicha victoria en la antepenúltima ronda del sexto Masters 1.000 de la temporada, Nadal logró por 14ª temporada consecutiva su billete de forma matemática. Así, disputará el torneo que cierra la temporada con los mejores del año para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Es mi decimocuarta clasificación consecutiva para las Finales. Así que se trata de una gran noticia para mí", resumió el tenista balear después de vencer a Cilic sobre la pista dura canadiense para acceder así a las semifinales, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

El próximo noviembre, bajo la cubierta del The O2 en Londres, Nadal intentará sumar el título a un palmarés excepcional que incluye cuatro cierres de curso como nº1 del mundo, una plusmarca de 32 Masters 1.000 y 17 coronas del ''Grand Slam''. El balear, de 32 años, debutó en este torneo en 2006 y alcanzó la final en las ediciones de 2010 y 2013.