El exciclista alemán Jan Ullrich fue detenido hoy en un hotel de Fráncfort tras agredir a una prostituta, confirmaron fuentes policiales, después de que el popular diario "Bild" difundiera la noticia.

De acuerdo con el canal informativo NTV, la detención se produjo sobre las seis de la mañana, después de una fuerte discusión entre la mujer y Ullrich, aparentemente no "satisfecho" con los servicios sexuales recibidos.

La víctima tuvo que recibir atención médica, después de que, según esos medios, Ullrich tratara de estrangularla.

El exciclista, de 44 años, se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y no estaba en disposición de ser interrogado, mientras que su víctima sí ha declarado ante la policía.

La agresión se produjo tras el regreso a Alemania de Ullrich procedente de Mallorca, aparentemente para recibir una terapia y tras reconocer que está atravesando problemas personales, tras separarse de su mujer, Sara, y no haber visto a sus hijos desde la pasada Semana Santa.

Ullrich fue detenido ya la semana pasada en Palma de Mallorca tras haber irrumpido en la casa y amenazado a su vecino y compatriota, el actor de cine y director Till Schweiger.

El campeón del Tour de Francia de 1997 quedó detenido entonces y salió en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, que dictó una orden de alejamiento de Schweiger.

El arresto de Ullrich se produjo la tarde de ese viernes por agentes de la Policía Nacional tras saltar la valla de la casa de Schweiger y presuntamente amenazar, tanto a él como a unos invitados del actor.

El exciclista es el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, pero su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada "Operación Puerto" y se retiró en 2006. EFE

gc/nam

|K:DEP:DEPORTES,CICLISMO|

|Q:DEP:es-ES:15019000:Deporte:Ciclismo|

|I:Actualización|

08/10/12-36/18