En el cuarto día de competición en la Playa del Cabezo -El Médano-, la categoría masculina completó la primera ronda y avanzó en la segunda de la eliminatoria simple del PWA Tenerife -modalidad de olas-.

Si bien las condiciones en la mañana fueron buenas, por la tarde bajaron bastante sus prestaciones. El cuadro femenino se quedó sin poder seguir avanzando.

Jaeger Stone y Moritz Mauch dieron cuenta de Camille Juban y Jacopo Testa, y se medirán en el "top 16" de la competición.

Julian Salmonn doblegó a Antoine Martin; el brasileño Marcilio Browne, a Loick Lesauvage; y Marc Paré, a Gollito Estredo, que se enfrentará ahora a Thomas Traversa.

El almeriense Víctor Fernández salió victorioso ante el grancanario Darío Ojeda. El alemán Klaas Voget será su rival tras ganar a Omar Sánchez.

El británico Adam Lewis apeó al joven Marino Gil. Se las verá con Josep Pons, que derrotó a Aleix Sanllehy.

Mientras, Jules Denel pudo con Dieter van der Eyken. Los locales Alex Mussolini y Dani Bruch dieron buena cuenta de Noah Vocker y Arthur Arutkin. Bruch tendrá a un duró adversario en Ricardo Campello -batió a Morgan Noireaux-.

Para hoy quedan los duelos Leon Jamaer-Robby Swift y Ben Proffitt-Philip Köster (campeón mundial).