El Cabildo de Tenerife invertirá 339.000 euros en las mejoras del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. Los trabajos previstos están relacionados con la iluminación, el saneamiento del parqué y mejoras en materia de seguridad. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, visitaron recientemente la instalación de Los Majuelos -La Laguna- con el objeto de comprobar los trabajos que se realizan en la actualidad.

Los trabajos contemplan la instalación de un sistema de iluminación técnica de la pista deportiva con proyectores de última generación "ArenaVision Leds", que incluye una iluminación programable "Espectacular-Show". Por otra parte, se procederá al saneamiento del parqué de la pista de juego, con sustitución de tableros, paneles y rastreles inferiores, lijado, barnizado y marcaje. De igual forma, se instalará la cabina de control organizativo UCO para la coordinación de seguridad de los eventos, con una situación estratégica y visión general del recinto.

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín es utilizado habitualmente por el Iberostar Tenerife que participa en la ACB Liga Endesa y será sede de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 del próximo mes de septiembre.