Deportes
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer
CB CANARIAS ACTUALIDAD

Fran Guerra firma y marcha cedido a Palma de Mallorca

El Iberostar Tenerife oficializó la llegada del pívot grancanario, que se seguirá fogueando en la LEB Oro Su vinculación, hasta el año 2021.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
9/ago/18 6:08 AM
Edición impresa
Fran Guerra firma y marcha cedido a Palma de Mallorca

El secreto a voces se oficializó. Francisco Javier Guerra Trujillo -23/12/1992, Las Palmas de Gran Canaria- es nuevo jugador del CB Canarias para las próximas tres temporadas -su vinculación concluye en 2021-. Eso sí, el pívot de 214 centímetros y 25 años no pasará a engrosar la plantilla dirigida por Txus Vidorreta, sino que se marcha cedido por una temporada al Iberojet Palma -CB Bahía San Agustín-. Por lo tanto, continuará en la LEB Oro, donde ha militado en las últimas dos campañas.

El baloncestista canario viene de hacer una gran temporada con el Melilla. Promedió 16,5 créditos por enfrentamiento, con medias de 11,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,8 asistencias. En la segunda categoría cestista española también ha jugado con el Ourense -2016/2017- y con el Lleida -2014/2015-.

Guerra se formó en las categorías inferiores del Ciudad de Telde. En la temporada 2010/2011 fue reclamado por el Estudiantes para que integrase su filial de la Liga EBA. Tras tres años, debutó en el primer equipo colegial el 30 de septiembre de 2012 -Palacio de Deportes de la Comunidad De Madrid-, coincidiendo con el primer partido del Canarias tras su retorno a la ACB.

Aquel Estudiantes estaba entrenado por Txus Vidorreta, que le dio la alternativa al grancanario. Bajo su orden estaban otros excanaristas como el canadiense Carl English y el estadounidense Tariq Kirksay.

Fran Guerra ha militado en la Liga Endesa hasta en tres temporadas diferentes -2012/2013, 2013/2014 y 2015/2016-, todas con el conjunto madrileño. En total ha disputado 34 encuentros. Su último duelo lo jugó el 14 de febrero de 2016, frente al Manresa. Esa campaña compareció en el Pabellón Santiago Martín -1 de noviembre de 2015-.

El interior sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española en todas las categorías inferiores. Guerra formó parte del equipo sub-20 que logró la medalla de bronce en el Europeo del año 2012.

En palabras de Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del Iberostar Tenerife, el pívot es "un jugador que a medio plazo podría incorporarse a nuestra primera plantilla. Es uno de los mejores jugadores nacionales que ha militado en la LEB Oro y confiamos en que pronto pueda dar el salto definitivo a la Liga Endesa".

Los jugadores canaristas comienzan a llegar este domingo

Los integrantes de la plantilla del Iberostar Tenerife para la temporada 2018/2019 comenzarán a arribar a la Isla desde el venidero domingo. Los jugadores aurinegros están citados, de manera gradual y en varios grupos, en el santacrucero Hospiten Rambla entre el lunes día 13 y el viernes 17, con el objeto de superar las preceptivas pruebas médicas. La entidad confirmó ayer que el Grupo Hospiten será, por sexto curso consecutivo, el responsable de los servicios médicos oficiales del representativo. Todo hace indicar que el lunes 20 será la jornada en la que se inicien los entrenamientos del grupo a las órdenes de Txus Vidorreta, aunque no es oficial. Hay que recordar que los laguneros jugarán el 1 de septiembre frente al Gran Canaria en Adeje -20:00 horas-. En Tarragona se medirán al Zaragoza -7 de septiembre, 17:30 horas- y al Partizán de Belgrado -9 de septiembre, 18:30 horas-. Mientras, dos nuevos amistosos, también en tierras peninsulares y aún por concretar, acontecerán los días 21 y 23 de septiembre.

CB CANARIAS ACTUALIDAD