El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles que se ha hecho con los servicios del pívot grancanario Fran Guerra, procedente del Melilla Baloncesto, para que juegue la próxima temporada en el Iberojet Palma (CB Bahía San Agustín) de LEB Oro en calidad de cedido.

Fran Guerra (23/12/1992) viene de promediar 16,5 créditos por partido, con medias de 11,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,8 asistencias.

El interior grancanario, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España (fue bronce en el Europeo U20 de 2012), se inició en el Ciudad de Telde para luego incorporarse a los equipos de base del Movistar Estudiantes.

Tras cuatro cursos en el organigrama de los del Ramiro, Guerra jugó las tres últimas temporadas en la LEB Oro, coincidiendo con su paso por Força Lleida (2014-15), Ourense Baloncesto (2016-17) y el citado Melilla (2017-18), siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “Fran Guerra es un jugador que creemos que a medio plazo podría incorporarse a nuestra primera plantilla. Es uno de los mejores jugadores nacionales que ha militado en la LEB Oro y confiamos en que pronto pueda dar el salto definitivo a la Liga Endesa”, aseguró en la web oficial del club insular.