El Icodense se clasificó para la gran final del Trofeo Teide en su edición regional al sobreponerse a su mal inicio de partido y superar en la tanda de penaltis al Orotava. Beni adelantó a los copos al rematar un córner en el segundo palo. Tres minutos más tarde, el mismo protagonista aumentaría la renta con otro testarazo. El cuadro que dirige David Alonso no se había desperezado y ya tenía una desventaja importante. Quiso reaccionar el Icodense, que acortó distancias antes del descanso gracias a Pirri. En la segunda parte mantuvo su dominio hasta igualar. Dani Chinea anotó el penalti decisivo.

El Orotava, a la final del Altos de Guajara

La edición juvenil del Trofeo Teide empezó sin goles. Orotava e Icodense empataron a cero y tuvieron que dilucidar el pase a la gran final en la tanda de penaltis. Los de blanco estuvieron más certeros en los lanzamientos desde los once metros. Hoy se enfrentarán Puerto Cruz y Realejos en la otra semifinal. /j.a.d.

2-2

orotava-icodense

Orotava: Sergio, Juanca, Alemán, Beni, Diego, Marino, Óscar, Fernando, Fabio, Cristian y Padilla. También jugaron: Cata, Roberto, Chus, Samuel, Dani, Edwin, Brian, Aitor, Óliver y Manu.

UD Icodense: Chuky, Yoel, Álex Caleta, Dani Chinea, Michel, Alexis, Cristian, Édgar, Ciro, Kika y Pirri. También jugaron: Tejera, Samuel, Joel, Moisés Alemán, Brian y Ángel.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó a Padilla y Joel

Goles: 1-0, m.7: Beni; 2-0, m.10: Beni; 2-1, m.33: Pirri; 2-2, m.60: Pirri.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Peñón.