La temporada futbolística en Inglaterra arrancó en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City, campeón el primero de la FA Cup y vencedor el segundo de la Premier League, disputaron la Community Shield.

El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

Fue Agüero el que decidió. El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13, y amplió la ventaja en el mismo minuto de la segunda parte después de fallar un uno contra uno en la acción anterior.

0-2

chelsea-man. city

Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Fàbregas (Drinkwater, 60''), Barkley; Pedro (Moses, 79''), Hudson-Odoi (Willian, 59'') y Morata (Abraham, 69'').

Manchester City: Bravo; Walker, Stones (Gomes, 94''), Laporte (Otamendi, 86''), Mendy; Fernandinho, Foden (Brahim, 75''), Bernardo Silva; Mahrez (Gabriel Jesús, 68''), Sané (Gündogan, 46'') y Agüero (Kompany, 79'').

Árbitro: Jon Moss (ENG). No hubo amonestaciones

Goles: 0-1, m.13: Agüero. 0-2, m.58: Agüero.

Incidencias: Partido por la disputa de la Community Shield entre el ganador de la Premier League (Manchester City) y el vencedor de la FA Cup (Chelsea) en el estadio de Wembley (Londres).