Jaka Blazic completará el "roster" de la primera plantilla del Iberostar Tenerife, a las órdenes del técnico Txus Vidorreta. La incorporación del esloveno, campeón del Europeo de selecciones el pasado 2017, se podría anunciar en las próximas fechas, si no surgen complicaciones de última hora, según anunció Radio Club Tenerife.

Blazic, nacido en Jesenice, de 28 años de edad y 1,96 metros de altura, es un alero que puede desempeñar la función de escolta en un momento dado, justo lo que estaba buscando el representativo tinerfeño.

El jugador, por el que ya se interesó el CB Canarias el pasado verano, procede del MoraBanc Andorra, con el que hizo unas medias en la liga regular de la ACB de casi 14 puntos, más de cuatro rebotes y 1,7 asistencias por enfrentamiento.

El internacional esloveno ya conocía la Liga Endesa con anterioridad, toda vez que estuvo enrolado en el Kirolbet Baskonia en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

El de Blazic sería el sexto fichaje estival en las filas canaristas tras las llegadas del combo norteamericano Thaddus McFadden, del alero argentino Nicolás Brussino, del ala pívot polaco Tomasz Gielo, del pívot madrileño Sebas Saiz y del también "center" norteamericano Colton Iverson.