El italiano Luca Marini (Kalex) ya sabe lo que es ser líder de entrenamientos, pues ha sido el más rápido en la sesión de clasificación oficial para el Gran Premio de la República Checa de Moto2, que este domingo se disputará en el circuito de Brno.

Marini, hermano por parte de madre de Valentino Rossi consiguió su primer hito deportivo en el último gran premio disputado hasta la fecha, el de Alemania en el circuito de Sachsenring, en el que acabó tercero y, de conseguir la victoria en la República Checa igualaría "en algo" a su "hermano mayor", pues Rossi consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en este mismo escenario, Brno, en 1996 en la categoría de 125 c.c. al manillar de una Aprilia.

No deja de ser una mera anécdota el dato, pero lo cierto es que desde que Luca Marini pasó a formar parte del equipo Sky VR46, su rendimiento ha crecido de manera exponencial y ahora se encuentra ante la gran oportunidad de protagonizar su primer triunfo en el campeonato del mundo de motociclismo.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) fue el primer líder de la sesión oficial, al rodar en 2:02.417 en su segunda vuelta, pero apenas un giro más tarde le había superado tanto su compatriota Luca Marini (Kalex), como el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0''0 Kalex), por apenas unas milésimas de segundos.

A ellos enseguida se unió el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien en los minutos iniciales ocupó la cuarta posición, con el líder del mundial, Francesco Bagnaia (Kalex), sexto, y lo cierto es que el resto de la sesión se acabó convirtiendo en un "Deja vú" en el que todo estaba visto para sentencia en las posiciones de cabeza.

Apenas cinco pilotos, todos ellos de la parte baja de la clasificación, consiguieron rebajar sus registros al final de unos entrenamientos en los que el orden de partida se resolvió en apenas tres vueltas.

Entre los españoles, sólo Alex Márquez concluyó entre los más rápidos de la categoría -segundo-, con Xavier Vierge (Kalex) en la octava posición, Jorge Navarro (Kalex), en la undécima, por delante de un trío de españoles en el que también estaban Joan Mir (Estrella Galicia 0''0 Kalex) e Iker Lecuona (KTM).

Más atrás, en la vigésimo primera posición, concluyó Augusto Fernández (Kalex), con el debutante Alejandro Medina (Kalex), trigésimo segundo.