El francés Antoine Albeau se ha proclamado hoy vencedor de la prueba de slalom de windsurf después de haber sacado la mayor puntuación en las cuatro eliminatorias que se han disputado en los últimos días en el Campeonato de Kitesurf y Windsurf de Fuerteventura.

La falta de viento en Sotavento ha hecho que solo se pudieran disputar cuatro eliminatorias en slalom. Aún así, Albeau ha conseguido la suficiente puntuación para igualar al actual líder del ránking, el italiano Matteo Iachino. Será en Sylt, Alemania donde se decida quién será el campeón mundial de slalom en 2018.

En Fuerteventura Albeau, 24 veces campeón del mundo, ha vuelto, un año más, a subirse a lo más alto del podio, seguido de Matteo Iachino y del también francés Pierre Mortefon.

Con la prueba de slalom, en la que han participado 56 regatistas, se cierra hoy la 33 edición del campeonato, que deja para la historia hitos como el récord del mundo obtenido por el caboverdiano Airton Cozzolino, que permaneció 19 segundos volando en el aire con una tabla sin ninguna sujeción dentro de la modalidad de “strapless”.

El campeonato majorero también ha permitido que la arubeña Sarah-Quita Offringa obtenga su once título mundial en la modalidad de estilo libre de windsurf.

En “freestyle” masculino ha vuelto a vencer el venezolano José Gollito Estredo, aunque a este ocho veces campeón del mundo aún le quedan por delante las pruebas de Tenerife y Alemania.