El equipo español de natación sincronizada se ha quedado a las puertas del bronce tras conseguir la cuarta posición en la final de la ''rutina libre'' de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, justo por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Las pupilas de Mayuko Fujiki, que fueron terceras en la fase preliminar, sumaron un total de 92.100 puntos, pero fue insuficiente para alcanzar a las italianas, que mejoraron sobremanera su primera actuación para terminar con 92.233 unidades. Rusia venció con 97.033 y Ucrania fue segunda con 94.600.

De esta forma, el combinado liderado por Leyre Abadía y Berta Ferreras y compuesto también por Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Abril Conesa, Emma García y Blanca Toledano no repite el bronce de los Europeos de Londres 2016, meta que se habían marcado.

La delegación española continúa con una presea en el medallero tras el bronce que consiguieron este viernes Berta Berreras y Pau Ribes en la disciplina ''rutina técnica'' del dúo mixto al término de la segunda jornada de competición en la natación artística.