La selección española femenina de hockey sobre hierba no pudo clasificarse este sábado para la final del Mundial que se disputa en Londres al perder en la primera semifinal ante la de Irlanda en la tanda de ''shoot out''.

Ambas selecciones empataron 1-1 en el tiempo reglamentario. Anna O''Flanagan adelantó a las irlandesas de penalti-córner en el minuto 3, pero Alicia Magaz igualó en el 39.

En la tanda de doce ''shoot outs'' Irlanda se impuso por 3-2 para alcanzar la final, contra el ganador del duelo de esta noche entre Holanda y Australia. España disputará el partido por el bronce.

El partido arrancó con una mejor Irlanda, que encontró pronto el gol que le dio la ventaja. Fue Anna O''Flanagan la que puso por delante a las verdes. Lejos de afectar al equipo de Adrian Lock, España se soltó los nervios y mejoró en el partido.

A partir de ese instante, el peso del partido siempre lo llevaron las españolas, que buscaron el gol sin agobios, sabedoras de que en algún momento llegaría la oportunidad y un tanto de diferencia no era motivo suficiente para inquietarse.

Y, por supuesto, llegó el gol. Empató Alicia Magaz en el minuto 39, en el tercer cuarto, y desde ese momento España estuvo cerca del gol de la victoria antes del final del partido.

Sin embargo el tanto no llegó y la semifinal se vio abocada a los ''shoot outs'', en la que Irlanda se impuso por 3-2.