Arturo Vidal podría convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El internacional chileno pertenece al Bayern (hasta 2019), pero el campeón de la Bundesliga aceptaría su venta por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, asumible por parte de la entidad azulgrana.

Sería un refuerzo que compensaría la salida de Paulinho al Guangzhou Evergrande, de China, a cambio de 50 millones de euros. Se trata de una demarcación en la que también falta Andrés Iniesta, que ha iniciado una etapa en el fútbol japonés.

En el intento de reforzar el centro del campo, Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, había pensado también en las opciones de Rabiot y Paul Pogba, cuyas salidas del PSG y del Manchester United están mucho menos claras, y serían más costosas, que la posible desvinculación de Vidal del Bayern. Además, esta segunda operación parece más avanzada por el acuerdo que podría haber alcanzado el último campeón de LaLiga Santander con el chileno, que ha sido relacionado con equipos italianos este verano, el Inter y el Milan. En cambio, a Arturo le atrae más la idea de vestir el uniforme azulgrana, incluso cobrando menos

Los contactos entre los dirigentes del Barcelona y Vidal se produjeron a finales del mes pasado. A partir de ahí, las negociaciones con el Bayern han ido por buen camino. Las gestiones estarían tan avanzadas que incluso se especula con una inminente llegada del mediocentro a la Ciudad Condal para pasar los exámenes médicos.

Estos planes solo se modificarían en el caso de que, ante todo pronóstico, se desbloquee el fichaje de Rabiot, ya que el de Paul Pogba está descartado, salvo sorpresa.

Vidal, de 31 años, llegó al fútbol europeo de la mano del Bayern Leverkusen, en 2007 y después de destacar en Colo-Colo. Cuatro temporadas más tarde se incorporó a la Juventus, y en 2015 regresó a Alemania para unirse al Bayern. A lo largo de su amplia trayectoria se proclamó campeón de la Serie A, en cuatro ocasiones, y de la Bundesliga, tres veces. También se alzó con los títulos de Copa de Italia y Alemania. En cambio, le falta tocar el éxito en una competición europea, aspiración que intentaría cumplir con su fichaje por el Barcelona.

De momento, el club ha cerrado este verano los fichajes del mediocentro brasileño Arthur, el central francés Lenglet y el extremo brasileño Malcom.