Alfonso Serrano dio a conocer ayer, en la rueda de prensa de presentación de José Naranjo sus planes en el mes que resta de mercado. El secretario técnico del Tenerife confirmó que sus prioridades pasan por compensar la baja de Juan Villar con el fichaje de un extremo derecho y aumentar el potencial ofensivo de la plantilla con la llegada de un delantero. Además, aseguró que no forzará ninguna salida, ni siquiera la del serbio Filip Malbasic, cuyo traspaso ha dejado de ser necesario.

El dirigente contó que el Tenerife sí tiene liquidez para cerrar, al menos, las dos contrataciones que pretende. "Queda una buena inyección para estar tranquilos", apuntó tras el resultado de la venta de Juan Villar al Osasuna (850.000 euros) y la adquisición de la mitad de los derechos de Naranjo (400.000). No obstante, aún ma- nejando un margen económico suficiente, afirmó que el club no tiene por qué arriesgar. "Queda un mes de mercado y no hay que precipitarse, sino traer lo que realmente creemos que nos puede ayudar a marcar diferencias", señaló Serrano antes de añadir que tanto él como Etxeberria están "muy contentos" con la actual plantilla.

Y los puestos a reforzar están claros. "Con la salida de Juan Villar, la banda derecha ha quedado un poco coja, con solo un jugador específico, Suso, y con algunas variantes", repasó haciendo alusión a la doble función del lateral Luis Pérez y a la polivalencia de Acosta o Tyronne. "Tenemos recursos, pero si vemos un jugador de banda derecha de buenas características, intentaremos traerlo".

Asimismo, anunció que al Tenerife le vendría bien la presencia de un delantero más en el plantel, si "encaja en el presupuesto".

En cuanto a la línea defensiva, advirtió de que el club no tiene la intención de invertir en fichajes, a no ser que se produzca "una salida" o surja "algo muy interesante en el mercado". Además, recordó que el canterano Nahuel "lo está haciendo bien" en el puesto de lateral izquierdo, de manera que podría ser, al igual que Cámara, la competencia natural de Samuel Camille a lo largo de la temporada. "A día de hoy, si tiene que venir alguien, serán un banda derecha y un delantero", resumió Alfonso.

Esas altas se cerrarían sin la necesidad de buscar más ingresos con nuevos traspasos. Una vez desbloqueada la incorporación de José Naranjo gracias a la venta de Juan Villar al Osasuna, no es imprescindible la venta de Malbasic, quien estuvo y sigue estando en el mercado. "La salida de Filip está igual que antes", indicó Serrano. "Lógicamente, ahora no tenemos la necesidad de que se marche nadie. Y no es lo mismo eso que te llegue una oferta más baja de lo normal. Ahora tenemos la sartén por el mango y no queremos que salgan ni Malbasic ni nadie. Otra cosa es que recibamos una propuesta importante tanto para el jugador como para el club y que la valoremos, pero ahora mismo no tenemos la intención de que salga nadie", aseveró.

Por si quedaba alguna duda con la situación de Malbasic, Alfonso destacó que el serbio está realizando "una gran pretemporada" y se siente "mucho más integrado".

A falta de los retoques que espera dar, Serrano confesó que este verano está especialmente ilusionado con el proyecto que tiene entre manos. "El míster y yo creemos que tenemos muy buena base y que los jugadores que han venido nos pueden dar un salto de calidad. A ver si podemos apuntalar bien la plantilla en este mes que queda, sin precipitarnos".

Esperando a Chilunda

El delantero tanzano Shaaban Idd Chilunda sigue sin poder salir de su país para unirse al Tenerife. "El problema es burocrático", explicó Serrano. "Nos hubiera gustado tenerlo ya, porque tenemos mucha fe en el chico. No es un problema del jugador ni del club, sino de no tener el visado. A ver si lo recibe la semana que viene y vieja cuanto antes", declaró.

"Borja será importante"

Serrano felicitó a los cuatro canteranos que están trabajando a las órdenes de Etxeberria, Nahuel, Samuel, Faridi y Borja, y opinó que este último jugador "será importante durante años en el Tenerife, va a tener alguna opción".

Sin ofertas por Carlos

El Tenerife no ha recibido una "oferta concreta" por Carlos Abad, portero al que el club quiere ceder. "Estamos en la misma situación que hace bastantes meses, cuando nos dijo que su intención era la de salir cedido. A partir de ahí hemos estado intentando buscarle un equipo, pero no hemos encontrado uno que nos cuadre al chico y al club. Si no se da esa circunstancia, competirá con Ángel y con Dani por el puesto".

La baja de Juan Villar

Serrano compartió su punto de vista sobre los motivos por los que Juan Villar pidió marcharse. "Cuando un jugador tiene tantas lesiones, no hay un solo culpable. Hay varios, los médicos, los readaptadores, los preparadores físicos, el entrenador, el director deportivo y el futbolista. No es normal que un jugador tenga tantas lesiones, pero no creo que esa haya sido la razón principal por la que nos pidió irse con tanta insistencia".