Ayer se presentó la vigésimo octava edición del Trofeo Teide, cuya principal novedad en este 2018 será el torneo de fútbol femenino en el que participarán cuatro equipos tinerfeños (Tacuense, Orotava, Llamoro y Granadilla Egatesa B). La final femenina pondrá el punto y final (día 12) a un evento que reunirá a un buen número de espectadores, con la presencia del CD Tenerife en Los Cuartos el sábado 11 con la visita del Celta B, invitado de urgencia para este verano después de las vicisitudes sufridas por la organización.

Sabedores de que el adversario atrae menos que en anteriores ediciones, el acto de presentación giró más en torno a la variedad de esta edición, que arrancará con el pregón. Será este sábado y correrá a cargo de Gerardo González Movilla, exfutbolista del CD Puerto Cruz, del CD Tenerife y expresidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).

Ese día se celebrará el torneo de veteranos (desde las 10:00 horas) con la participación de Orotava, Icodense, Puerto Cruz y Realejos. Los mismos participantes tendrán las versiones juvenil (Altos de Guajara) y regional. Se disputarán la próxima semana: lunes, martes (semifinales), jueves (tercer y cuarto puesto) y viernes (final). Los encuentros de la base arrancarán a las 18:00 horas y los de mayores a las 20:00.

Bajo la denominación Trofeo United.iff, el Teide recupera la participación femenina, aunque no estará presente el primer equipo de la UD Granadilla Egatesa de la Liga Iberdrola. Todos estos encuentros se disputarán con entrada gratuita, a excepción del Tenerife-Celta B (localidades a diez euros).

La edición 2018 del prestigioso Trofeo Teide cuenta con la organización de los norteños ayuntamientos de La Orotava, Icod de los Vinos, Los Realejos y Puerto de la Cruz, con la presidencia de este último en el habitual turno rotatorio que impera desde hace años.