El Tenerife invirtió 400.000 euros para lograr el fichaje de José Naranjo del Genk, club belga con el que comparte los derechos del futbolista en la misma proporción. A partir de ahí, en cada temporada que esté en la plantilla blanquiazul, dentro de las cuatro firmadas en su contrato de traspaso, el representativo podrá añadir un 5 por ciento más de la propiedad del onubense, siempre que el delantero cumpla una serie de requisitos relacionados con objetivos deportivos.

Además, el Tenerife podrá activar en cualquier momento una cláusula que le permitirá comprar el "75 o el 80 por ciento del pase", explicó ayer Alfonso Serrano, y tendrá la obligación pagar un millón de euros si logra subir a Primera División.

La repercusión del gasto inicial en el tope salarial no pasará de los 100.000 euros, ya que en el primer año solo se registrará en este concepto un cuarto de los 400.000 euros abonados al Genk.

Son algunos de los detalles incluidos en la "compleja" operación con la que el Tenerife consiguió fichar a un futbolista de "primer nivel", tal como comentó el secretario técnico en la presentación del futbolista. "Tiene condiciones y cualidades para triunfar incluso en un club más grande", añadió Serrano destacando la conveniencia de "ayudar" al andaluz "lo máximo posible para que esté a gusto y muestre lo gran jugador que es".

El dirigente aclaró que el Tenerife no pensó en ningún momento en gestionar el fichaje a modo de préstamo. "Nunca hablamos de una cesión", advirtió. "Siempre negociamos para lograr un traspaso, pero para poder afrontar lo que el Genk nos pedía, tenía que haber alguna venta. A partir de ahí, con la salida de Juan Villar todo fue más fácil".

Alfonso se mostró agradecido con Naranjo, ya que rechazó otras propuestas mientras esperaba por el Tenerife. "Ha sido una operación muy complicada que se ha podido llevar a cabo, y estamos muy contentos de que el chico esté aquí, porque sabemos la clase de jugador que es. Hace tiempo nos dio su palabra de que iba a venir y la ha cumplido. Tenía a más clubes detrás metiendo prisa, pero tuvo mucha paciencia para esperar a que se diera una salida, en este caso, la de Juan Villar".

Serrano extrajo otra lectura positiva de la incorporación de Naranjo. "Es un activo muy grande, un chico de 24 años recién cumplidos. Se marchó Juan Villar, de 30 años, por 850.000 euros más 300.000 por objetivos. El Tenerife gana en lo económico y tiene un activo importante", finalizó.