El francés Antoine Albeau está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la prueba de slalom de windsurf después de ganar las cuatro primeras eliminatorias celebradas en el Campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf que se celebra en Fuerteventura desde el pasado 20 de julio.

Las condiciones del viento han estado hoy a favor de los 56 competidores que desde ayer luchan en Sotavento por hacerse un hueco en la competición de slalom.

Antoine Albeau, vencedor de las cuatro eliminatorias que se han celebrado hasta el momento, lidera la prueba majorera seguido del italiano Matteo Iachino, número uno del ranking mundial tras competir en Japón, Corea, Costa Brava y Portugal, a la espera de las pruebas de Fuerteventura y Alemania.

Durante estos días, se celebran eliminatorias con rondas que incluyen ocho competidores de los que cuatro se clasifican hasta llegar a los 16 mejores regatistas y de ahí se hace una final de vencedores para elegir los puestos del uno al nueve y una final de perdedores para asignar los puestos del nueve al dieciséis.

En slalom el objetivo es navegar más rápido que el rival con la intención de llegar el primero.

Será el próximo sábado 4 de agosto cuando se sepa quién será el vencedor de la prueba de slalom en Fuerteventura, con ella se echará el cierre a la 33 edición del Campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf.