Una sonrisa para continuar acrecentando su currículum. Natalia Ramos Álvarez (San Cristóbal de La Laguna, 10/02/1999) fue, por segundo año consecutivo, campeona del Europeo sub''19 y, de esta manera, se convierte en la única jugadora de España que lo ha logrado a lo largo de la historia del balompié femenino. Pese a corresponderle unos días de asueto tras la convocatoria con la selección española, la lagunera indica que se incorporará a su nuevo equipo, la UDG Tenerife Egatesa.

"Estoy muy orgullosa y satisfecha; sobre todo por el gran grupo humano y futbolístico que formamos (por España). Al final, en base al trabajo, conseguimos el objetivo, que era lo más importante", relataba la zaguera en Radio El Día.

La de la Ciudad de Los Adelantados no fue de la partida en la gran final. No obstante, pese a "asumir un papel que a ningún futbolista le gusta", reconoce haber aportado "experiencia" en un grupo en el que había muchas jugadoras nuevas con respecto a la edición de 2017. Lejos de estar disgustada con el poco protagonismo otorgado por el seleccionador Jorge Vilda, valora que hayan contado con ella para esta competición. "Traté de orientarles y llevarlas por el mejor camino. Intenté ser la alegría del grupo; al final todas somos de oro", sentenciaba la joven.

A la jugadora tinerfeña se le pone "la piel de gallina" al pensar que ha logrado dos cetros continentales en dos ediciones consecutivas. Es por ello que señala que "cualquier futbolista" desearía estar en su situación, aunque revela que tiene los "pies en el suelo", ya que la clave del éxito ha sido la "humildad" y no olvidar de dónde viene.

Mañana, y en la Bretaña francesa, dará comienzo el Mundial Femenino sub''20. Entre las 21 jugadoras convocadas por el seleccionador Pedro López destaca Noelia, hermana gemela de Natalia. "Como ella hizo conmigo, estaré apoyándola como la que más. Estoy muy orgullosa de ella y de todo lo que consigue sin que nadie le regale nada. Este año me ha dado varias lecciones de vida. Ahora, a pesar de estar separadas, nuestros corazones permanecerán unidos. Ella es mi otra mitad", dijo emocionada.

Después de vestir de granota (Levante UD) durante la temporada pasada, Natalia Ramos regresa al Granadilla Egatesa. La defensa espera devolverle al conjunto sureño la "confianza" depositada en ella. La lagunera no tendrá fácil hacerse un hueco en el conjunto de Toni Ayala, ya que parece complicado desbancar a Cindy, Simpson o Gavira. No obstante, Natalia avanza que lo dará "todo" y trabajará "como la que más" desde una pretemporada que comienza hoy también para una jugadora que declina la posibilidad de disfrutar de unos días de asueto para estar "desde el minuto uno", completó.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa echa a andar hoy

En el día de hoy (18:00 horas) comienza la pretemporada de la UD Granadilla Tenerife Egatesa con su presentación oficial en la plaza de El Médano. El acto contará con la asistencia de la directiva del club, cuerpo técnico y plantilla del primer y segundo equipos. Tras la presentación en el enclave sureño, las jugadoras del equipo de la Liga Iberdrola efectuarán la primera de las cinco sesiones planificadas para esta semana en el municipal de La Palmera, feudo donde disputarán, por segundo curso consecutivo, sus enfrentamientos como local.

Aline y Joyce llegarán en los próximos días

Los refuerzos brasileños no estarán en los primeros entrenamientos. Tanto Aline Reis como Joyce Borini se encuentran disputando el Torneo de Naciones con la "canarinha". El viernes se medirán a Estados Unidos (2:30). Aline llegará el próximo sábado, mientras que Joyce lo hará cuatro días más tarde.