No hay tregua ni epílogo en la pugna entre las partes implicadas. En el día de ayer, el Atlético Paso, representado por su secretario, Ricardo Jurado, y el alcalde del municipio pasense, Sergio Rodríguez, se personó en la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) con el objeto de solicitar la medida cautelar que los haga jugar en Tercera División en la 2018/19. El hecho de que no se disputara la prórroga en el encuentro de ida de los "playoff" ante el Icodense es el motivo que alenta a los del municipio de los almendros.

En primera instancia todo depende del Comité de Disciplina Deportiva. En el caso de que sí estimen el súplico, este sería enviado a la Real Federación Española de Fútbol, ente competente al tratarse de una categoría nacional. La Federación Canaria podría ampliar el cupo de equipos. En el caso de que no prospere el recurso, el Atlético Paso iría al TAD.

Mientras, el Club Deportivo Vera continúa adelante con su reclamación, ahora por vía judicial. Existe malestar desde club azulón hacia la Federación Interinsular de Las Palmas, ente que se plantó ante el intento de la FTF de interceder en pro de los intereses de los del Puerto de la Cruz.