La UD Las Palmas anunció ayer el fichaje del centrocampista asturiano Christian Rivera, procedente de la SD Éibar, para las próximas cuatro temporadas.

Rivera, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, pero en 2014 firmó por el Real Oviedo, debutando el 16 de mayo de 2015 ante el Coruxo.

Su primer gol en el fútbol profesional lo anotó el 17 de octubre de 2015, en su tercer partido de la Segunda División que enfrentó al Oviedo contra el Alcorcón en el estadio Carlos Tartiere, y que supuso la victoria por 3-2.

El 1 de julio de 2016 se confirmó su fichaje por la SD Éibar, club que lo cedió la pasada temporada al filial del FC Barcelona.

Además, el club grancanario cerró ayer la salida a préstamo del defensa Pedro Bigas. El balear jugará en el Éibar, que se reserva una opción de compra. Con su marcha, Las Palmas aligera su nómina de centrales, ya que cuenta para esa demarcación con David García, Deivid, Martín Mantovani y Juan Cala, los tres últimos incorporados este verano.

Por otra parte, el Reus Deportiu confirmó la llegada del lateral izquiedo Borja Herrera, procedente de la Unión Deportiva, después de que el futbolista y el club amarillo llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.

El canterano, de 25 años de edad, llegó a debutar la temporada pasada con Las Palmas en Primera División.