Los centrocampistas del Barcelona Denis Suárez y André Gomes abandonaron ayer la gira del equipo azulgrana por Estados Unidos y regresaron a la capital catalana después de lesionarse en el primer partido de pretemporada.

Suárez y Gomes tomaron un vuelo desde Los Ángeles y, a su llegada a Barcelona, se someterán hoy a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para conocer el alcance de sus respectivas lesiones musculares.

Ambos se lastimaron el bíceps femoral del muslo izquierdo, en el amistoso que el conjunto catalán disputó ante el Tottenham, y tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del minuto 20 de partido. Los canteranos Carles Pérez y Riqui Puig ocuparon su puesto.

Ayer, ninguno de los dos se ejercitó con el resto de la plantilla azulgrana en UCLA, pero sí el delantero Paco Alcácer, ausente en el último entrenamiento por unos problemas musculares.

Fue la última sesión en Los Ángeles del equipo, que viajará rumbo a Dallas para medirse el miércoles al Roma en la Copa Internacional de Campeones.

El entrenador Ernesto Valverde se mostró satisfecho por el debut de su equipo en pretemporada, especialmente por la entrega de los más jóvenes, aunque contrariado por las lesiones de Denis Suárez y André Gomes.

"Me han gustado muchas cosas, sobre todo la intención de dominar y la soltura de los jóvenes, aunque en la segunda parte se enfrentaban a un gran rival que nos ha empatado", manifestó el técnico.

"Han estado muy fríos durante la tanda de penaltis, que no está mal en su debut en el primer equipo. Hubo muchas más cosas positivas que negativas e iremos puliendo defectos", valoró. El entrenador lamentó, no obstante, las lesiones de Denis y Gomes, que dieron paso a la entrada de Carles Pérez y Ricard Puig al campo.