Joseba Etxeberria dio la bienvenida en público a José Naranjo en la rueda de prensa que ofreció tras el partido con el Almería. El técnico dijo que el atacante onubense, tercer fichaje del club en este verano, es "un refuerzo de lujo".

"Acabamos de contratar a uno de los mejores jugadores de la categoría", opinó el entrenador, que percibió "ambición" en las conversaciones que mantuvo con Naranjo antes de que se cerrara su contratación el pasado viernes. "Hablé con él y para mí es muy importante que un jugador me transmita ambición y ganas de reivindicarse. Es señal de que no se va a conformar con lo que irá haciendo, y eso es contagioso", comentó englobando en ese análisis a Undabarrena y Joao, las otras caras nuevas de la plantilla.

El guipuzcoano también fue consultado por las dos bajas que se produjeron la semana pasada, las de Juan Villar y Juan Carlos Real. En el caso del delantero, confesó que llegó a pensar que su intención de marcharse se había convertido en un asunto zanjado, pero la oferta del Osasuna lo cambió todo. "La opción era que no saliera porque Juan era fundamental. En principio lo habíamos zanjado, pero al ver que insistía en salir, la situación cambió".

En cuanto a Juan Carlos, aclaró que su continuidad en la plantilla no habría supuesto ningún inconveniente, aunque apoyó su decisión de aprovechar la propuesta del Almería. "La temporada pasada hablé con él. Es verdad que no jugó mucho y tuve la sensación de que estaba siendo injusto, porque en los minutos que jugó rindió a un buen nivel. Después volvimos a hablar en la pretemporada y le dije que no había ningún inconveniente en que siguiera, porque su calidad y su buen comportamiento están ahí; sin contar mucho ha sido un ejemplo de compañerismo y de exigencia diaria, y eso le honra. Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo suerte. Decidió jugar en el Almería y le dije que no iba a poner ningún obstáculo".

Pasando a los planes no consolidados, aseguró que Nano Mesa sería muy bien recibido en el equipo. "No me gusta hablar de nombres porque se encarece el producto", advirtió para agregar que "los buenos jugadores, si existe la posibilidad de traerlos, siempre son bienvenidos, y Nano lo es".

Por otra parte, afirmó que, "en principio", Jorge se va a quedar en la plantilla. "Lucas y Carlos están jugando más, como la temporada pasada, pero en el club sabemos cuál es el potencial de Jorge. Siendo joven, tiene experiencia y condiciones muy buenas, porque posee un gran juego aéreo, tiene piernas para correr y es muy contundente", destacó Joseba.

El papel del canterano Nahuel también fue incluido en las preguntas formuladas al técnico. "Es una opción más. Le conocemos de la temporada pasada. Ya no está Iñaki, sino Nahuel y Camille, que esperamos que se recupere para tener la competencia necesaria. Queremos una plantilla completa y es posible que llegue algún refuerzo más", manifestó.

Por último, admitió que la imagen que ofreció ayer el Tenerife no tuvo "nada que ver" con la que mostró en el anterior partido de preparación. "Esta información es un poco más fiable, porque el Almería es un rival de nuestra categoría. Manejamos bastante bien las diferentes fases. Quizás, cuando el rival estaba circulando mejor el balón, debimos asegurar más la recuperación, porque ellos acumulaban mucha gente por dentro, pero estuvimos ordenados y con la intención de hacer daño. El Almería tuvo el balón, pero las ocasiones más claras fueron nuestras. Se decidió con un golazo de Alberto. Además, dejamos la portería a cero y eso fortalece las sensaciones".