Acaba la concentración de verano. El Tenerife emprenderá mañana el viaje de regreso a casa, para seguir adelante en la pretemporada, y lo hará cerrando hoy el programa de actividades en Marbella con un partido amistoso, el cuarto de este verano. Será ante un adversario de su misma categoría, la UD Almería, a las 19:00 horas (Televisión Canaria), en las instalaciones del Marbella Football Center.

Después de vencer al Marino (0-3), superar en la tanda de penaltis a Las Palmas (0-0 en los 90 minutos) y derrotar el pasado jueves al Al-Wasl (2-1), el equipo de Joseba Etxeberria se enfrenta hoy a un Almería que también está desarrollando esta fase de la preparación para la Liga en Málaga. Lo hará tras un agitado viernes, día en el que el Tenerife anunció el fichaje del atacante José Naranjo y las bajas de Juan Villar y Juan Carlos Real, una vez que ambos rescindieron sus contratos. Se da la circunstancia de que el segundo jugador pasará, en cuestión de horas, de formar parte del Tenerife a ser su rival, pues se comprometió por una temporada, con opción a otra, con el Almería, a cuya plantilla se unió sin tener que viajar. En cuanto a Naranjo, no se estrenará hoy como blanquiazul, ya que primero tiene que desplazarse a la Isla y pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Por tanto, sus primeros entrenamientos serán la semana que viene en la Ciudad Deportiva y no se vestirá de corto para jugar hasta el amistoso con el Ibarra, del sábado 4 de agosto.

Ya sin Villar ni Juan Carlos, que no participaron en el test con el Al-Wasl, y a la espera de que Naranjo se incorpore al grupo en unos días, la lista de bajas por parte del Tenerife no varía. Está formada por los mismos jugadores que iniciaron la pretemporada con problemas físicos, Aitor Sanz, Tyronne y Samuel Camille. Los tres viajaron con sus compañeros a Marbella, donde continuaron con el proceso de recuperación de sus lesiones.

Trofeo para Lucas Aveldaño. El central argentino ganó la competición de futgolf que realizó el Tenerife ayer./ cdtenerife