La Basketball Champions League -BCL-, máxima competición organizada por la Federación Internacional de Baloncesto -FIBA- en Europa, dio ayer oficialidad a los horarios de los partidos correspondientes a la fase regular de la competición.

El Iberostar Tenerife se estrenará, en la primera jornada del Grupo B, contra el teutón Telekom Basket Bonn. El duelo acaecerá el martes 9 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Dicho horario se mantendrá para los restantes seis duelos que el representativo disputará portando la condición de local.

El primer viaje continental de la expedición aurinegra no tiene aún destino. El partido de la segunda fecha se celebrará el miércoles 17 de octubre ante un rival de las previas por determinar: será el ganador del cruce entre el Sakarya y el vencedor de las rondas Prishtina-Groningen y Friburgo-Avtodor.

Lo mismo sucede con la tercera jornada, el martes 23 de octubre en "La Hamburguesa". El CB Canarias debe esperar a la resolución del duelo entre el Nanterre 92 y el ganador de las eliminatorias Siauliai-Lukoil y Karhu-Oradea para conocer a su rival.

La primera vuelta de la fase regular también se cerrará en el recinto de Los Majuelos. Será el miércoles 21 de noviembre, justo antes del primer parón de la competición, frente al heleno PAOK de Salónica, un viejo conocido de la afición insular.

En territorio griego, el martes 5 de febrero, las huestes de Txus Vidorreta completarán las 14 jornadas de la fase de grupos. Lo hará a domicilio por tercer curso consecutivo. En el curso 2016/2017 lo hizo frente al serbio Mega Leks y en el 2017/2018 ante el lituano Neptunas Klaipeda.

En todo caso, el objetivo aurinegro será figurar entre los cuatro mejores del Grupo B, que le permita colarse en los octavos de final de un torneo que levantó el 30 de abril de 2017.

Nicolás Brussino: "Las expectativas son altas"

El último fichaje canarista, Nicolás Brussino, declaró a la web oficial de la entidad que "las expectativas son altas. Esperamos cumplir con ellas. Tenemos un buen equipo. Podemos pelear por entrar en los playoff" de la Liga Endesa. El alero internacional argentino comentó que llega "a una institución muy buena, que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Voy a tratar de dar lo mejor de mi para ayudar al equipo y así conseguir los objetivos que nos planteamos". El santafesino reconoció haber hablado del club con su compatriota Nico Richotti, capitán canarista. "Las referencias son muy buenas. Me ha dicho que los aficionados, los dirigentes y las personas que trabajan dentro de la institución son muy buenas personas, que te ayudan y te apoyan. Estoy muy agradecido por la confianza".