Una victoria que no convence. Este podría ser el reflejo de las palabras de Joseba Etxeberria tras el tercer test de pretemporada, ante el Al-Wasl. El técnico blanquiazul destacó los "dos goles de Borja" como parte positiva en un encuentro en el que los suyos no estuvieron "nada bien", según dijo.

"Hemos tenido muchos problemas en la circulación, en acompañar las jugadas y las segundas acciones eran todas del Al-Wasl", comentó Etxeberria. El entrenador fue más allá y recalcó el hecho de que los suyos no midieron bien los balones aéreos, lo que dio como producto el cometer "muchas faltas", explicó el de Elgoibar. Los mentados aspectos negativos "hay que corregirlos" en un equipo que, aún estando en pretemporada, dejó "muchas dudas", dijo. "No me voy contento del partido", apostilló.

Etxeberria no cree que la mala imagen dada venga por falta de ritmo, sino por acciones que van más allá de "fallar pases fáciles o no estar frescos a la hora de desbordar"; errores sobre los que hay que "incidir" dada la exigencia de la categoría. "Necesitamos ser un bloque y no lo hemos sido", aseveró de manera contundente.

En lo que respecta al reparto de minutos entre sus jugadores disponibles, el míster del Tenerife aseguró que intentará ser "muy riguroso" con la finalidad de que sus pupilos "cojan los automatismos" con vistas a la competición.

"La concentración hace que la convivencia sea mucho mayor. Creo que es fundamental que en un equipo la gente se conozca mucho y haya mucha complicidad. Estamos trabajando bien y fuerte, y entiendo que las piernas no van, pero al margen de eso ha habido cosas que no me han gustado mucho. No dimos la sensación de solidez que sí ofrecimos ante Las Palmas", insistió Joseba.

En otra orden de cosas, el primer entrenador del Tenerife fue conciso en la situación que vive Carlos Abad: "Nuestra idea es tener dos porteros, que serán Dani (Hernández) y Ángel (Galván). Sé que el club está trabajando en buscarle un buen equipo a Carlos".

Por otro lado, "a no ser que haya otra noticia", Filip Malbasic seguirá con la dinámica actual y, según dijo el entrenador, "no reservará a nadie", pese a ser consciente de que se encuentran en período de mercado de fichajes.

Por último, y en referencia al rival del Trofeo Teide -el Celta B-, el entrenador despejó las dudas y afirmó que van a disputar el encuentro ante un "buen filial", que "aunque no ilusione mucho", le exigirá a su equipo, ya que tiene jugadores que están en la "antesala de la élite", completó.

Tres días más de trabajo en el Marbella Football Center

La concentración de pretemporada del Tenerife en Málaga entra en sus tres últimos días. Después de realizar ayer un entrenamiento matinal en las instalaciones del Marbella Football Center y de jugar el partido amistoso con el Al-Wasl, el equipo blanquiazul llevará a cabo sesiones matinales hoy, mañana y pasado, según el plan de trabajo publicado por el club. El domingo jugará su antepenúltimo partido de ensayo, esta vez con el Almería.

Los tres lesionados siguen sin tener minutos este verano

Aitor Sanz, Camille y Tyronne viajaron a Marbella como únicos integrantes de los partes médicos del Tenerife y siguen sin estar en condiciones de empezar a tener minutos en los partidos amistosos. De hecho, después causar baja ante el Marino y Las Palmas, los tres se limitaron a ser espectadores en el encuentro de ayer. Aún quedan tres semanas de pretemporada.