Una semana después de que saltara a la palestra su nombre, llegó a la entidad canarista. Nicolás Brussino (Santa Fe, 02/03/1993) ya es jugador del Iberostar Tenerife 2018/19. El argentino cubrirá una posición en la que, tras la marcha de Mateusz Ponitka, tan solo figuraba Javier Beirán.

Los 2,01 metros de Nico Brussino se pondrán al servicio del CB 1939 Canarias por una temporada con opción a una segunda. Curiosamente, el alero internacional llegó a la disciplina del Herbalife Gran Canaria un día después -31 de diciembre- de que los claretianos cayeran (92-71) en el Santiago Martín a manos de un arrollador Iberostar Tenerife. Bajo las órdenes de Luis Casimiro se mantuvo hasta final de temporada y concluyó promediando 6,1 puntos (32% de efectividad en triples) y 2,2 rebotes en 13 duelos disputados. Discreta aportación en 211 minutos.

El exterior de 25 años, Brussino, jugó en el Regatas Corrientes (2012-15) y en Peñarol de Mar de Plata (2015-16), equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina. Su rol destacado en el Peñarol no pasó inadvertido en el mercado de la NBA y, en ese mismo verano, acabó firmando por Dallas Mavericks. En los "Mavs" fue el sustituto habitual de Rick Carlisle. Su concurso, desde la rotación, le acabó dando 54 choques en la élite cestista con una media de 10 minutos por partido. En su segunda aventura en la NBA no tuvo suerte y apenas contó en los Atlanta Hawks -sumó nueve minutos en los cuatro encuentros que disputó con los de la Conferencia Este-. Acabó siendo relegado a su equipo vinculado (Erie Bayhawks de la G-League).

Entretanto, para Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, la incorporación de Brussino supone la apuesta por "un alero con una gran capacidad anotadora, que destaca por sus porcentajes en el tiro de tres puntos, por la facilidad con la que lanza y la rapidez con la que arma el brazo".

El "coach"aurinegro también valora la capacidad de "pasar bien la pelota y de jugar el bloqueo directo". Lo definió como un en "alero completo", que también presenta "virtudes defensivas" que le permiten "anticipar" y, así, robar balones. "Estamos muy satisfechos con su contratación, esperamos que nos aporte muchas cosas la próxima temporada", concluye.

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo canarista, asegura que la incorporación de Brussino supone la apuesta por "un jugador que está por explotar todo el talento que tiene", concluyó.