El Museo Elder de la capital grancanaria será escenario el próximo lunes de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español (COE) para favorecer la integración de los eSports en el movimiento y espíritu olímpicos, en un acto que servirá también para inaugurar el ''UD Elder eStadium''.

Según ha informado hoy el club isleño en un comunicado, el ''UD Elder eStadium'' será un espacio físico que servirá de encuentro no solo a la comunidad digital de la sección de eSports de la UD Las Palmas, sino a todos los aficionados en general.

En el acto de inauguración estarán presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, lo que dará el pistoletazo de salida a un espacio de juego y entrenamiento para ''gamers'' destinado a la educación, formación e impulso de nuevas profesiones ligadas a los eSports.

Esta apuesta de la Fundación de la UD Las Palmas en el Museo Elder, el único en Canarias dedicado a la tecnología, permitirá trasladar a la práctica las pautas, normas y valores que ya respetan los más de 1.200 integrantes de la comunidad digital del club.

Los juegos que tendrán presencia en esta primera fase serán el FIFA, Clash Royale, LOL y Rocket League.