Siguiendo el reglamento particular de la prueba, el Club Sport Eventos Tenerife, organizador del quinto Rallye Ciudad de La Laguna, publicó la lista oficial de inscritos de lo que será la prueba quinta del Provincial y cuarta del Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto, a celebrar este próximo fin de semana.

Un total de 92 equipos han sido aceptados en esta relación tras comprobar que cumplen con todos los requisitos. Entre los participantes, hay que destacar la presencia de 68 para la categoría de velocidad y 24 en la de regularidad sport (RS). En la primera, ocuparán los primeros puestos de salida Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 997. Eduardo Domínguez y Dailos González, con Ford Fiesta R5, llevarán el número dos adosado a las puertas. Con idéntica unidad, Pedro Javier y Javier Afonso portarán el tres. Estarán también los pilotos Marcos Lorenzo (cuatro) y Berti Díaz (cinco), ambos al mando de sendos Mitsubishi Evo IX.

Ricardo Alonso, con BMW 2002; Julio del Rosario, con VW Golf GTI; Ramón Cabrera y Florentino Domínguez, ambos con BMW E21; y Jesús Castro, con Toyota Celica, serán sus homólogos en la categoría RS. Habrá también clasificación particular para los Trofeos Nissan Micra (seis inscritos), 1.600 (17 equipos), Hankook (12) y Michelin (cinco).

La próxima cita tendrá lugar hoy, a las 18:00 horas, cuando se produzcan las verificaciones administrativas y entrega de documentación oficial. Será en el concesionario de Volkswagen Canarias, radicado en las instalaciones del grupo Domingo Alonso en Los Majuelos.

Mañana será el turno para las verificaciones técnicas, en las mentadas instalaciones de VW Canarias; la ceremonia de salida en la Plaza del Adelantado, a partir de las 20:15 horas; y el primer tramo de la prueba, Tabares-Jiménez/Ciudad de La Laguna, a continuación.

Para Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, la "alta participación del V Rallye Ciudad de La Laguna y la calidad de los deportistas que compiten en ella demuestran su relevancia. Es un orgullo para el municipio tener este tipo de pruebas y poder colaborar en ellas". Además, reseñó que en esta competición no faltará Enrique Cruz, el piloto lagunero más importante de esta etapa del automovilismo isleño.

Durante el sábado tendrán lugar ocho especiales: La Barranquera, después de décadas de que no se celebraba, y Los Loros-El Paso, en tres ocasiones cada una, además de Los Campitos-Los Valles/Ciudad de La Laguna -dos-.

Esta quinta edición del Rallye Ciudad de La Laguna comenzará mañana con el tramo Tabares-Jiménez (4,1 kilómetros, a las 22:45 horas) y continuará el sábado con el paso por La Barranquera (5,09 kilómetros, a las 9:33, 13:22 y 17:11 horas), Los Loros (12,88 kilómetros, a las 10:26, 14:15 y 18:04 horas) y Los Campitos-Los Valles (8,06 kilómetros, a las 11:29 y 15:18 horas). En total, los participantes tienen por delante un total de 73,89 kilómetros cronometrados.

El fin de fiesta, con la entrega de trofeos, se desarrollará en la plaza del Adelantado el sábado a partir de las 19:00 horas. Tras esta tendrá lugar la actuación del grupo musical canario Ni 1 Pelo de Tonto.