Manolo Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, así como presidente de la Canaria, valoró los trabajos que se están llevando a cabo en el santacrucero Palacio de los Deportes Quico Cabrera, una de las sedes de la Copa del Mundo Femenina -del 22 al 30 de septiembre-.

"Tuve la oportunidad de verlo no hace mucho y estoy sorprendido de la evolución que tienen las obras", explicó en Radio EL DÍA. Gómez manifestó que los trabajos "van a muy buen ritmo, incluso mayor del que esperábamos. Tenemos de fecha -para terminar- el 9 de agosto, pero luego dispondremos prácticamente de un mes para el equipamiento -pantallas, sonido...-".

El máximo mandatario cestista regional entiende que "hay un margen bastante bueno para poder solucionar cualquier imprevisto". El próximo paso a acometer es la colocación del parqué, según apuntó el presidente. "Las nuevas butacas le van a dar una visibilidad muy bonita" al recinto capitalino, aseveró.

"Solo tengo palabras de tranquilidad. No solo la Federación Canaria, sino que la Federación Española está muy contenta de cómo va todo. Va a quedar un pabellón bastante apto no solo para el baloncesto, sino para cualquier otro evento que quiera hacer el Ayuntamiento. Un recinto que esté adaptado a la nueva legislación", dijo.

"Mi ilusión es seguir como presidente de la Canaria"

Aún con la mente ocupada en la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife, el presidente de la Canaria tiene presente que estamos ante un año electoral a nivel regional e insular. Manolo Gómez afirmó no saber si "el día 1 de octubre" -tras la celebración del evento planetario- tendrá "las fuerzas necesarias para seguir. Mi ilusión es poder hacerlo. Hay que pensarlo bien. Vamos a ver cómo acabamos la Copa del Mundo. Ojalá que todos queden satisfechos con ella. En ese mes de octubre tendremos que convocar elecciones. Me quedan dos o tres meses para pensarlo", apuntó el máximo mandatario en Radio EL DÍA.