Deportes
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Paco Montañés, como un fichaje más

A diferencia del año pasado, el castellonense inició a tiempo la pretemporada Además, comienza su segunda campaña en el club sin secuelas de la grave lesión que sufrió en octubre de 2017.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
25/jul/18 6:09 AM
Edición impresa
Paco Montañés, como un fichaje más

Paco Montañés (Castellón, 8/10/86) cumple su segunda temporada en el Tenerife, y lo hace casi como un refuerzo más, ya que en su primera campaña apenas pudo participar. A su tardía llegada al club en 2017, después de que su fichaje se concretara coincidiendo con el inicio de la Liga, se unió una grave lesión que le impidió competir durante seis meses, a partir del 14 de octubre, día en el que sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo justo cuando empezaba a afianzarse en el "once" titular.

El interior cerró el curso con solo quince intervenciones, dos de ellas en la Copa del Rey y cinco saliendo al campo de inicio. En definitiva, no tuvo la oportunidad de ofrecer el nivel que le permitió, entre otras cosas, jugar en Primera con el Real Zaragoza y el Espanyol.

El ejercicio 2018/19 nace para Montañés con otras expectativas. El simple hecho de que haya iniciado la pretemporada al mismo ritmo de sus compañeros y sin secuelas de la citada lesión, ya es un avance para un veterano jugador que sabe apreciar estas ventajas. "Llevaba años sin empezar a trabajar de entrada en verano y eso se agradece", comentó ayer tras el entrenamiento matinal que realizó el Tenerife en el Marbella Football Center. "Es importante comenzar desde el principio, estar con el grupo, coger el ritmo con ellos y sentirme en el mismo punto físico que el resto. Quiero demostrar lo que puedo dar".

Dada su experiencia, sabe que las lesiones "no se pueden controlar". Por tanto, Montañés se limitó a expresar su deseo de que la suerte le acompañe en el nuevo curso. "Espero que me respeten las lesiones y que el míster pueda contar conmigo", comentó.

A pesar de su escaso protagonismo en la Liga 17/18, Montañés notó el reconocimiento de los aficionados, y aprovechó la ocasión para dar las gracias. "Cuando me lesioné, percibí el cariño de la gente", dijo antes de referirse a un momento muy especial, el de su regreso a la competición, el 8 de abril en el Rodríguez López en un partido con el Sevilla Atlético. "Estoy muy agradecido por la ovación que recibí el día de mi regreso. Fue como si hubiera vuelto a debutar. Espero devolverle ese cariño a la gente este año".

En el plano colectivo, se mostró optimista. Eso sí, aconsejó tener "prudencia" para no generar un exceso de responsabilidad en la plantilla. "Será una temporada bonita, pero muy dura. Habrá que trabajar mucho para estar arriba".

Ya trabajan en Marbella

El Tenerife realizó ayer su primera doble sesión en las instalaciones de Marbella Football Center. Aitor Sanz, Samuel Camille y Tyronne continuaron con los ejercicios de recuperación de sus lesiones. El equipo tinerfeño repetirá hoy en dos turnos. La concentración de verano comenzó el pasado lunes por la noche y finalizará el día 30 de julio. Esta fase de la pretemporada incluye la disputa de dos partidos de preparación, ante el Al-Wasl y el Almería.

Se adelanta el amistoso

El partido amistoso de mañana entre el Tenerife y el Al-Wasl FC, de Emiratos Árabes Unidos, cambia de hora. No comenzará a las 19:00, como estaba previsto, sino treinta minutos antes. El escenario no varía. El encuentro se jugará en el estadio José Burgos Quintana, situado en Coín, una localidad cercana a Marbella.

La cita con el Ibarra

El Tenerife dio a conocer ayer el horario del encuentro de preparación que jugará el 4 de agosto ante la UD Ibarra, en el estadio Villa Isabel. La cita empezará a las 19:00 horas.