Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
LUCHA CANARIA FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Se alumbra la primera edición del Torneo del Fajín de CajaCanarias

La iniciativa, orientada a los jóvenes, se desarrollará en los meses de octubre y noviembre Hará escala en Tenerife, La Palma y El Hierro.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
24/jul/18 6:09 AM
Edición impresa

La Fundación CajaCanarias presentó una nueva iniciativa destinada al fomento de la lucha canaria entre la infancia y juventud, desarrollando una nueva vía de impulso a las tradiciones vernáculas de carácter deportivo, seña de identidad de la institución a lo largo de su historia.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre se celebrará, en diferentes terreros de las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro, el I Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias, denominación que resulta de la recuperación de esta tradición competitiva que, a lo largo de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo anterior, premiaba a los mejores bregadores de Canarias en las diferentes categorías y pesos.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió el acto, con la presencia del responsable técnico de ambas actividades, Rucadén González; el músico y compositor canario José Luis Estévez "Güicho"; y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

Desde ayer, todos los interesados en edad benjamín, alevín e infantil al comienzo de la temporada deportiva 2018/2019 pueden inscribirse de manera gratuita a través de www.cajacanarias.com.

El Torneo contará con seis fechas y sedes : la concentración benjamín tinerfeña tendrá lugar el 21 de octubre, en el Terrero Pancho Suárez de Los Campitos (Santa Cruz de Tenerife); en edad alevín, los cruces se desarrollarán el 28 del citado mes en el Terrero de Punta Brava (Puerto de la Cruz); la categoría infantil dilucidará al ganador del fajín infantil de Tenerife en el Terrero de El Escobonal (Güímar), el 4 de noviembre. Las concentraciones de las tres edades de participación en lo que respecta a La Palma y El Hierro se celebrarán, de manera conjunta, los días 11 y 18 de noviembre, en los Terreros Antonio Piñero (Santa Cruz de La Palma) y Valverde.

LUCHA CANARIA FUNDACIÓN CAJACANARIAS