Después de once día de pretemporada, de once entrenamientos en la Ciudad Deportiva y uno en un gimnasio, y de dos partidos amistosos, ante el Marino y Las Palmas, el Tenerife entra hoy en la segunda fase de la preparación de la campaña 2018/2019 al iniciar una concentración de una semana en el Marbella Football Center.

Hasta el día de regreso, el lunes 30 de julio, el equipo blanquiazul tiene previsto efectuar nueve sesiones, serie que comenzará mañana en las citadas instalaciones, donde, además, disputará un encuentro con el Almería el próximo domingo. Antes, el jueves, se medirá con el Al-Wasl FC en el estadio José Burgos Quintana, situado en el municipio de Coín.

Tras completar una práctica este mediodía en la Isla, el Tenerife partirá con rumbo a Málaga para trasladarse luego por carretera a Marbella y quedar concentrado. Formarán la expedición los mismos veinticinco futbolistas que iniciaron la pretemporada el 12 de julio, con los canteranos Nahuel, Borja, Samuel y Faridi, y los fichajes Undabarrena y Joao. También estarán los tres lesionados, Aitor Sanz, Camille y Tyronne.

El Marbella Football Center ofrece a sus clientes cuatro campos de césped natural, otros tantos de fútbol 7 y ocho de fútbol tenis, ninguno de ellos con superficie sintética. Además, cuenta con cuatro vestuarios, un gimnasio, una zona de spa y masajes, un centro médico y una sala de prensa.

El Tenerife no será el único usuario en estas fechas. Coincidirá algunos días con el Rayo y el Real Valladolid, y por muy poco no se cruzará con el Alcorcón y el Mallorca.

En la primera mitad de 2018 utilizaron los mismos campos de entrenamiento clubes del prestigio del Borussia Dortmund, Feyenoord, Lokomotiv, Spartak, Rubin Kazan, Leicester o Liverpool, así como alguna selección. Por ejemplo, la de Arabia Saudí, que terminó de preparar el Mundial de Rusia en Marbella. Su entrenador, el exblanquiazul Juan Antonio Pizzi, resumió así la experiencia. "Hay muy buen clima, unas canchas en excelente estado, una atención magnífica en los hoteles... Todo lo que tiene que ver con la logística fue fantástico. Sabíamos que la atención iba a ser de primer nivel y superó las expectativas". A partir de hoy le toca al Tenerife.