Mantiene de forma impecable su imbatibilidad. Suma y sigue. El grancanario Luis Monzón no baja el listón y en la XVII Subida Hermigua La Carbonera volvió o a hacerse con el triunfo. Es el tercero de la temporada con el R8 LMS en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el cuarto en esta disciplina de las subidas en lo que va de año.

En la prueba gomera, tercera cita del Autonómico, séptima del Provincial, sexta del Interinsular de Tenerife y segunda del Trofeo la Isla de La Gomera, el de Auto-Laca dominó de principio a fin. Tal y como había previsto, en La Gomera no pudo mostrarse tan superior como en Lanzarote con el R8 LMS. Cierto es que desde los entrenamientos impuso una barrera de más de diez segundos respecto a su rival, el lagunero Enrique Cruz y su Porsche 997 GT3 AutoGas del equipo Disa Copi Sport, pero estas diferencias menguaron cuando empezaron las mangas oficiales. El hecho de enfrentarse por primera vez a la rampa de Hermigua no fue inconveniente para que Monzón hiciera su mejor tiempo en la primera manga. Su tiempo de 3:02.213 dejaba encarrilada y prácticamente sentenciada esa victoria y, además, le garantizaba ser el nuevo "recordman" de esta prueba.

Faltaba el trámite de la segunda manga oficial que se celebró ya bien entrada la tarde y ahí el piloto de Auto-Laca no pudo mejorar ese registro. Enrique, que también realizó una gran carrera, sí pudo rebajar su tiempo de la primera ascensión, por lo que la ventaja entre ambos quedó en 9,48 segundos. Luis ya es el piloto más rápido de la historia de la prueba hermigüense, tanto en carrozados como en barquetas, pulverizando el récord anterior en más de dos segundos en poder de José Manuel González (BRC) desde el año 2014. Este resultado lo asienta aún más al frente del Campeonato DISA de Canarias de Montaña con 18 puntos de ventaja sobre Cruz.

En admirable progresión continúa y rodando de menos a más, Jonathan García (Ginetta G50 GT4) se situó en un meritorio tercer cajón del podio en la que ha sido su décima participación en la carrera hermigüense.

Destacar también el "carrerón", nuevamente, de Manuel Leandro (Seat León Supercopa MK1), cuarto tras superar en solo 182 milésimas a Félix Brito, quinto con el Subaru Impreza WRC S7.

Artemio Ramos, sexto con Seat León MK1 Supercopa, fue el mejor piloto gomero en turismos, mientras que Fran Suárez (Citroën DS3), Félix Ramón García, primero de la categoría 2 con e (Alfa 156; Eduardo Agüin (Citroën Saxo VTS), Francisco Iván Galindo (Honda Type R EP3); Jonai Rodríguez, primero del grupo TA y de la categoría 3 con el Citroën AX, e Iván Martín , primero del grupo T con el Honda Civic EG, estuvieron también a gran altura. En el grupo N y en la categoría 4 se imponía Juan Jesús Hernández (Renault Clio).

En cuanto a las barquetas, José Manuel González (BRC B53) hizo bueno el crono marcado en la primera oficial al no tomar la salida en la segunda por problemas con la caja de su montura. Guillermo Évora, segundo clasificado, sigue su progresión y demostró su mejoría a los mandos de la BRC B49.

En el apartado de regularidad, José Airam Quintero y Víctor Manuel Quintero (Seat 124) se impusieron en Super Sport, mientras que en Sport el 124 de Nicolás y Ainhoa Quintero hicieron lo propio. En Trofeo 50, Pablo y Celeste Díaz repitieron triunfo.

El regional canario de montaña cierra por vacaciones para volver con nuevos bríos el primer fin de semana de septiembre con la Subida a La Cumbre, en la isla de El Hierro. La organización estuvo a cargo de la Escudería Guajilapa y nuevamente la afición gomera volvió a tener un ejemplar comportamiento.

Piloto Coche Tiempo

1 . Luis Monzón Audi R8 LMS 3:02.213

2. Enrique Cruz Porsche 997 GT3 Cup Rally 2008 a 9.488

3. Jonathan García Ginetta G50 GT4 a 18.988

4. Manuel Leandro Seat León Supercopa MK1, 1/A2 a 22.308

5. Félix Brito Subaru Impreza WRC S7, 1/A a 22.490

Piloto Coche Tiempo

1. José Manuel González BRC B53 3:04.818

2. Guillermo Évora BRC B-49 a 14.208

SUPER SPORT

Piloto Coche Puntos

1. José Airam Quintero-Víctor Manuel López Seat 124 10,6

SPORT

1. Nicolás Quintero-Ainhoa Quintero Seat 124 13

Trofeo 50

1. Pablo Díaz-María Celestes Díaz Hillman IMP 6,8