Que la base del CB 1939 Canarias está en auge se contrasta comprobando la calidad de los jugadores que produce. Sergio Rodríguez Febles (Los Realejos, 18/10/1993) es un ejemplo claro de la buena salud de la cantera aurinegra. El alero tinerfeño, que fichó en días pasados con el Río Ourense Termal, afronta su cuarto proyecto en LEB Oro; antes estuvo en Basket Navarra, Tau Castelló y Levitec Huesca. En el equipo oscense resultó clave para la permanencia, acabó el curso promediando 11,1 puntos, 3,9 rebotes, y 1,2 asistencias en casi 26 minutos por encuentro. Su efectividad desde el perímetro es irrefutable si atendemos a su 37% de acierto.

¿Cómo se encuentra después de oficializar su nuevo destino?

Muy bien. La del Ourense era la mejor opción de todas las que tenía sobre la mesa. Este verano ha existido un gran interés por mí. Al final, y en base a las conversaciones con mi entorno, me decanté por la opción del Ourense, y más, después de saber que Gonzalo García era el técnico.

Es su cuarto proyecto en LEB Oro, se ha convertido en un jugador consolidado en la categoría.

Supongo que será producto del trabajo y sacrificio de cada año. Esa es la única manera de alcanzar lo poco a lo que he llegado.

Centrándonos en su última temporada, en el Levitec Huesca, quizá se ha tratado de la mejor temporada en el plano individual.

Sí. Sobre todo fue una campaña muy dura porque tuvimos muchos cambios de jugadores y mala fortuna. En enero vinieron dos jugadores: uno dio una "espantada" al Club y el otro no salió cómo se esperaba. Aún con todo, en lo personal me ha salido bien, me quedo con el mal sabor de boca de que podríamos haber hecho más. Por el esfuerzo desempeñado es como si hubiera disputado tres temporadas.

Hablemos de usted. ¿Cuál es la mayor virtud de Sergio Rodríguez?

No me gusta hacer especial énfasis en algo en concreto. Me considero un jugador polivalente. En la actualidad, cuantas más cosas sepa hacer un jugador, más atractivo será en el mercado.

Ya que habla de mercado, ¿se plantea la opción de dar el salto a la Liga Endesa?

No sé cuándo llegará, pero el Ourense me ha permitido tener hasta el 30 de julio la cláusula de salida en caso de que llegue una oferta de ACB. No obstante, no es algo que tenga como una obsesión. Es un sueño bastante grande que tenía y, aún, lo sigue siendo. Llegará en el momento que tenga que llegar o no. El futuro decide.

En base a esa posibilidad, y que el Iberostar Tenerife busca un alero, ¿ha recibido alguna llamada por parte de su club nodriza?

No, la verdad es que nada firme ni oficial. Sin embargo mantengo el contacto con la gente del Club, pero nada más allá de una simple conversación por la relación que ha habido y el cariño que existe.

¿Su sueño sería debutar en ACB con el Canarias?

Sí. No tengo por qué esconderlo. Si el Iberostar no me hubiera dado la oportunidad que me dio, no estaría donde estoy hoy en día. Siendo de aquí es una ilusión.

Para terminar, ¿cómo valora el crecimiento del Iberostar?

La gestión es muy buena. Han dado con la receta: crecer de año en año y no hacerlo de un golpe.