La asamblea general ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha aprobado un presupuesto de 2 millones de euros para la próxima temporada, mientras que cerró el curso 2017/2018 con un superávit de casi 4.000 euros.

La asamblea ha estado presidida por Juan Padrón, un año después de su detención como consecuencia de su implicación en la ''Operación Soule''.

Juan Padrón mostró su satisfacción por volver a ejercer de presidente en la reunión anual con los clubes e hizo un repaso de su trayectoria al frente del fútbol tinerfeño y en la Federación Española de Fútbol, haciendo hincapié en la evolución de ambas instituciones durante su mandato, según una nota de la Federación.

"Después de 46 años en la Federación Tinerfeña de Fútbol, 40 de presidente y 33 en la Española mi agradecimiento a todos porque todo lo que he conseguido ha sido gracias al apoyo que me han dado", dijo en referencia al apoyo de los clubes.

Tras la votación de las cuentas, se presentaron las cuatro propuestas de la Junta de Gobierno.

En la primera se planteó a los clubes eliminar la obligación de alinear de inicio a un mínimo de dos jugadores sub 21 para Preferente, Primera y Segunda categoría Regional, así como la de presentar en el primer once a un mínimo de dos jugadores sub 23 en la última.

Por otro lado, los clubes también aceptaron modificar el actual plazo de expiración para la inscripción de jugadores en Preferente y Primera Regional, de tal manera que abarcará del 1 de Julio de 2017 y expirará antes de la celebración de las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero.

En esta línea se propuso cambiar el plazo para fichar jugadores en la categoría Juvenil Preferente.

Finalmente, los asistentes a la asamblea aprobaron la eliminación de la autorización excepcional para expedir licencias de categoría juvenil fuera del plazo establecido en caso de que un jugador cause baja por enfermedad o lesión por más de cinco meses.

En relación al calendario, se aprobó el inicio oficial de las competiciones el 26 de agosto con la disputa de la primera jornada de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Las ligas en categoría senior comenzarán el 9 de septiembre (Preferente), el 16 del mismo mes (Féminas) y el 23 en Primera y Segunda Regional.