Ayer se desveló el calendario liguero de los tres representativos insulares en categorías nacionales de balonmano. A saber, el Salud Tenerife, que militará en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina; el Tejina Tenerife, que compondrá el B de la misma división; y el Balonmano Tenerife, encuadrado en el Grupo F de la Primera Estatal Masculina.

El conjunto santacrucero tratará de repetir un exitoso curso 2017/2018, que le llevó a disputar las eliminatorias previas a la definitiva pelea por el ascenso. Este curso pugnará contra equipos del centro y sur peninsular. Debutará, el 15 de septiembre, a domicilio frente al Leganés.

El mismo día también se estrenará la escuadra tejinera. Lo hará en el IES Antonio González, en el derbi regional ante el San José Obrero Lanzarote. Los también canarios Ingenio y Lanzarote Zonzamas también integran un grupo compuesto por castellano leoneses y del noroeste nacional.

Una semana después empezará a competir el Balonmano Tenerife. Recibirá en Tejina al grancanario Ingenio. El San José Obrero Lanzarote y adversarios del sur de la Península formarán el grupo de los blanquiazules.