El Iberostar Tenerife apura los días para seguir apuntalando y cerrar la plantilla del curso 2018/2019. Las carencias de los aurinegros se hacen patentes en la posición de alero, donde únicamente se cuenta en la actualidad con el renovado Javi Beirán, una vez hechas efectivas las salidas del polaco Mateusz Ponitka -Lokomotiv Kuban- y del heleno Kostas Vasileiadis -Monbus Obradoiro-.

Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva aurinegra, en la figura de su también gerente Aniano Cabrera, para el mentado puesto es el internacional argentino Nicolás Brussino, según apuntó ayer Radio Marca Tenerife.

El tres, de 25 años y 201 centímetros, se ajustaría perfectamente a los requerimientos de pasaporte, dado que también ostenta la nacionalidad italiana. Hay que recordar que el CB Canarias ya no está en disposición de hacerse con un jugador extracomunitario, toda vez que tiene el cupo cubierto con Tim Abromaitis y el reciente fichaje de Colton Iverson -ambos son norteamericanos-.

Brussino, con experiencia en la Liga argentina, la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana, sabe lo que es jugar más de medio centenar de encuentros en la mejor competición del mundo, la NBA. Lo hizo con los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks. Del mismo modo, también compitió en la Liga de Desarrollo del país norteamericano.

Además, conoce la Liga Endesa. El último día de 2017 se oficializó su incorporación al Herbalife Gran Canaria, con el que también disputó, ya en 2018, la Copa del Rey y la Eurocopa.

Con los claretianos, y únicamente con respecto a la competición doméstica, jugó un total de 13 partidos ACB. Anotó seis puntos -tuvo un 32% de acierto en lanzamientos de tres; 46%, en tiros de dos; y 100%, en libres- y capturó dos rebotes en los poco más de 16 minutos de media que disfrutó a las órdenes del técnico castellanomanchego Luis Casimiro.

El representativo insular ya cuenta con al menos dos jugadores por posición, a excepción del alero, donde se busca la mejor opción para acompañar al internacional español.

De momento, son 10 los jugadores con los que cuenta el entrenador Txus Vidorreta. A saber, los bases Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas; los escoltas Nico Richotti y Taddus McFadden; el alero Javi Beirán; los ala pívots Tim Abromaitis y Tomasz Gielo; y los pívots Colton Iverson, Mamadou "Petit" Niang y Sebas Saiz.

El vinculado Mads Bonde también puede ser una opción para el dos y se verá qué hace el club con el pívot Fran Guerra, cuyo acuerdo no es oficial.

Thaddus McFadden destaca el "prestigio" del CB Canarias

"El Iberostar Tenerife es un equipo muy prestigioso y bien conocido; y no me refiero solo en España, sino también fuera, así que estoy muy contento de formar parte de su familia", comentó el último fichaje canarista, el combo Thaddus McFadden, a la web oficial de la entidad. La meta del norteamericano de pasaporte georgiano es "ayudar al equipo a ganar el mayor número de partidos. Soy un jugador muy competitivo. Amo el baloncesto y por eso yo también hago mis investigaciones, así que conozco mucho del equipo, incluso desde antes de que contactáramos, pues ya nos habíamos enfrentado antes en la Basketball Champions League, cuando yo jugaba para el PAOK de Salónica", apunta. "También he hablado con otros jugadores que han estado allí y solo cuentan cosas positivas, tanto sobre la gerencia y la organización, como sobre los entrenadores o los aficionados. Tengo muchas ganas de llegar y formar parte de la familia", concluyó "Thad".

Clevin Hannah, primer refuerzo del Herbalife Gran Canaria

El jugador estadounidense Clevin Hannah es el primer refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, según informó la entidad insular. El Real Madrid comunicó un acuerdo con el San Lorenzo de Almagro para el fichaje por tres cursos del alero internacional argentino Gabriel Deck. El base brasileño Rafa Luz se convirtió en el tercer fichaje del MoraBanc Andorra. El Baxi Manresa desveló la contratación por un año del ala pívot estadounidense Justin Doellmann. Por último, el San Pablo Burgos hizo oficial la incorporación del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov.