Los tinerfeños Michelle Alonso y Álvaro Meneses subieron al podio en sus respectivos estrenos en los Juegos Europeos de Verano, organizados en París por la Federación Internacional de Atletas con Discapacidad Intelectual -INAS-.

La nadadora del Ademi Tenerife se adjudicó dos medallas. Fue oro en los 50 metros libres S14, después de parar el cronómetro en 0:29:43, superando su tiempo en la clasificación, 0:30:06 -el mejor de todos los participantes-.

Además, la doble campeona paralímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 se colgó la plata con el equipo español de 4x50 libre. El conjunto nacional fue superado por el combinado ruso y compartió el podio con Italia, tercera.

Por su parte, Álvaro Meneses, deportista del Tensalus, atrapó la presea de bronce en los 800 metros libres. El tinerfeño realizó el récord de España S14, gracias a sus 10:18:14.

Meneses se quedó a las puertas de sumar una segunda medalla, dado que el equipo español de relevos 4x50, en el que participó, quedó cuarto clasificado.

Ambos volverán a competir durante el día de hoy.