El exjugador de baloncesto Antonio Martín Espina (Madrid, 1966) resultó elegido por unanimidad presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), tras la asamblea de este organismo, celebrada en Barcelona, lo que le convierte en el séptimo mandatario de esta institución y el primer jugador en ostentar el cargo.

El que fue pívot de Estudiantes y Real Madrid, entre otros, y hermano del malogrado Fernando Martín, ha desarrollado su carrera profesional en sectores como el tecnológico, banca y televisión cuando abandonó el baloncesto.

Antonio Martín sucede en el cargo a Francisco Roca, que ha ocupado la presidencia desde el 2014 hasta el 2017.

Por su parte, y también en el día de ayer, se aprobó el calendario de fechas para la temporada 2018/19, de forma que la Supercopa Endesa se disputará el 21 y 22 de septiembre. Mientras la Liga Endesa se disputará a partir del 27 de septiembre, concluyendo el 25 de mayo, fecha a partir de la cual se disputará el "Playoff". Por su parte, la Copa del Rey tendrá lugar del 14 al 17 de febrero. Para el Torneo del K.O. queda por conocer el emplazamiento donde se disputará, aunque todo apunta que será en Madrid.

El curso arrancará en Santiago de Compostela con la disputa de la Supercopa Endesa, donde estarán el Monbus Obradoiro, en condición de anfitrión; el FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey 2018; el Real Madrid, como campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga 2017-18; y Kirolbet Baskonia, que disputó la final de la Liga Endesa.