El favorito Tegueste Mercatenerife hizo honor a su condición, superó (18-15) al Campitos Lumican Atlántico y se adjudicó el I Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida. De este modo, la escuadra blanquiazul sumó el doblete, toda vez que ya se había coronado con la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría.

Al Terrero Insular Mencey Tegueste, emplazamiento de la final, los santacruceros llegaban con los deberes más que hechos, tras su sorprendente clasificación en la que apeó al Chimbesque Área de Servicio El Gomero.

Sin entregar en ningún momento la contienda, los de Pepe Díaz conocían la dificultad de la empresa. Enfrente, el titular de la instalación, un equipo equilibrado y potente en todas sus líneas mandado por Nacho Ramos.

Lo previsto era que los locales se marcharan en el marcador, aprovechando la fortaleza de su cola, y así fue. Liderados por el juvenil Tino Matoso -quitó de brega a tres luchadores capitalinos antes de retirarse-, los teguesteros comenzaron a hacer las primeras diferencias. El próximo destacado C, que el pasado viernes realizó una exhibición para facilitar la Copa de Tercera al Esperanza -filial teguestero-, apenas pudo ser frenado por Miguel Pérez. El puntal B del Campitos también pudo sacar de brega a Jorge Hernández.

Por la otra silla, en el duelo de destacados A de la tarde, Mamadou Camara se eliminó por amonestaciones con Mario Hernández. El malí había quitado con anterioridad a Sergio Hernández, que pudo con Cristian Galván -quitó a Víctor Pimienta por el capítulo de las amonestaciones-.

Mientras, el destacado Airán Sosa regresó tras su lesión para eliminarse con Argeo García. Taylor Hernández, que hizo nula con Sergio Hernández; Rubén Galván, que llevó a la arena a Eduardo Gorrín; y Óliver Gil, que terminó cerrando la contienda tras someter a un Miguel Pérez que tenía que arriesgar, quedaron en pie.

El Mencey Tegueste despidió al que ha sido su puntal durante las últimas temporadas. Gil abandona el equipo de su pueblo para enrolarse en el Llano del Moro. El equipo de El Rosario volverá a Primera Categoría después de competir en Tercera este curso.