No hubo sorpresas y los tres primeros equipos como partieron llegaron. El lagunero Enrique Cruz, con el grancanario Yeray Mujica de copiloto y a los mandos de un Porsche GT3 Rally 2010, se adjudicó el 45 Rallye Senderos de La Palma, prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias (tercera), Tenerife y La Palma que tuvo su salida y llegada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Cruz, actual campeón canario de la especialidad, sumó su cuarto triunfo consecutivo en el rallye palmero tras ser el más rápido en ocho de los nueve tramos cronometrados que configuraron un rutómetro formado por tres pasadas a las especiales Valle (13,2 kms), Las Manchas (7,90 kms) y Bajada de la Virgen del Pino El Paso (10,15 kms). El 997 GT3 del equipo Copi Sport le dio mucha seguridad y fue muy "dócil" en su conducción.

La segunda plaza fue para el palmero Miguel Suárez, con el tinerfeño Nazer Ghuneim de copiloto y que con el Porsche GT3 Rally 2010 finalizó a 1:20.3 minutos del vencedor después de superar problemas iniciales de neumáticos (presión) y un "semitrompo" en el tercer tramo. El vigente campeón palmero fue el más rápido en el tramo 8.

El tinerfeño Adrián García, con Raquel Ruiz de copiloto y en su estreno con el espectacular Peugeot 208 T16 R5 recientemente adquirido al equipo Loeb Racing, fue de menos a más, acertando a partir del segundo bucle en los reglajes y terminando a 3:03.9 de Cruz y a 1:43.6 de Suárez. Con su tercer puesto, Adrián y Raquel se colocan en cabeza del Campeonato de Canarias. Es, sin duda, un esperanzador debú con un coche que hizo más de 7.000 kilómetros hasta llegar a La Palma para rodar por primera vez sobre el asfalto de la Isla Bonita y de Canarias.

Cuarta plaza y primera de grupo A para los palmeros Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Evo 6), a 1:43.9 del tercer cajón de podio; quinta y primera de la categoría de 2 para los también palmeros Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa 1.6 KC), a 1:00.8 de Rodríguez; meritoria sexta plaza Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS), a 1:19.9 de Santana; brillante séptima y primera de la categoría 3 y la R2 para los tinerfeños del Escuela de Pilotos DISA, Yeray Pérez-Mario Quintero (Opel Adam R2) y a sólo 2.1 segundos de González.

Buena carrera también de Daniel Suárez, padre e hijo con el Honda Type y a solo 10.6 segundos de Pérez, y de los tinerfeños Cristo Padilla y Goretty Martín, súper espectaculares y primero del grupo H90 (históricos) con el BMW M3.

El grupo TA se lo adjudicaban Samuel González-Carlos Alberto Granados (Renault Megane), mientras en el apartado de Promoción de La Palma vencían Juan Cristo Pérez-Pelayo Hernández (Peugeot 205) seguido de Juan Francisco González-Pedro Manuel Díaz (Ford Fiesta) a 1:40.5 y primeros de la categoría 4 y del grupo N. La tercera plaza en Promoción fue para Martín Eduardo Montesinos-Abián González (Peugeot 106 Rallye) a 8:36.9. Entre la treintena de equipos inscritos, 18 terminaron el rallye.