El Chimbesque fue apeado en la penúltima ronda del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El Terrero Tomás González registró un triunfo visitante (11-12), que otorgó al Unión Gáldar el pase a la final. El adversario de los grancanarios, el próximo sábado (21:00 horas) en el majorero Terrero de la Vega de Tetir, será un Saladar de Jandía que eliminó al Maxorata de la competición.

El conjunto galdense hizo valer las tablas de la primera contienda. Rayco Santiago quedó en pie tras deshacerse de Isael Rodríguez (pudo con Sergio Santana) por el capítulo de las amonestaciones y de Cristian García (batió a Airán Gordillo). Marcos Ledesma no pudo completar la remontada (la contienda llegó a ir 1-6) y se eliminó con Kevin Acosta (doblegó a Rayco González), después de sacar de brega a Ismael Déniz y a Yerco Bolaños, entre otros. El otro puntal local Aday Barbuzano levantó la mano por lesión.

El Saladar de Jandía deshizo la igualdad de la ida tras superar (10-12) al Maxorata en el Terrero Pedro Sánchez. Miguel Hernández "El Majorero" quitó a Eusebio Ledesma (pudo con José Alberto Ramírez "El Caniche", que dio en tierra con Andrés Carmelo Guillén) y a Cristo Hernández "Callejón VI" (tiró a Mahy Espino y a Cristo Izquier).