Un puntal en ciernes, el juvenil Tino Matoso -la próxima campaña será destacado C-, fue el auténtico protagonista de la final de la Copa Sada-Montemar de Tercera Categoría. El majorero sumó seis puntos para que el Berros Esperanza celebrara su primer título, en el año de su debut, sobre la arena del capitalino Terrero Pancho Suárez de Los Campitos (10-12). El Victoria, que llegó a tener un parcial de 9-6, se tuvo que conformar con otro subcampeonato -también fue segundo en la Liga regional-, que evitó su doblete -fue campeón de la Liga insular-.

Omnipresente, Matoso sumó el primer punto tras tumbar a Nicolás Rodríguez. Igualó Ancor Suárez, una vez quitó a Pablo Perera. El Victoria se puso por delante con un triunfo de Óliver González sobre Daniel Mesa.

A partir de ahí, llegó un parcial de 0-4. Tino tiró a Ángel Navarro; David Delgado "el Bloque", a Suárez; Sergio Rodríguez, a Óliver; y José Alberto Gotera, a Argemis Arvelo. Cortó la hemorragia Cristian Arvelo, que pudo con "el Bloque". Las tornas empezaban a girar a favor norteño. Eduardo Navarro comenzó su buen hacer sometiendo a Sergio; Romel Quevedo dio en tierra con Gotera; Cristian dejó fuera a Moisés Hernández por el capítulo de las amonestaciones; y nuevamente Navarro sumó tras batir a Rubén Pérez (7-5).

Matoso, que se había retirado, volvió para eliminar a Quevedo. Con todo, el Victoria comenzaba a imponer su fondo de armario. El veterano Francisco Pimienta, que en los prolegómenos recibió un merecido homenaje, venció a Santi González. Y Edu Navarro puso el 9-6 ante Aarón Díaz.

La reacción la inició Tino, dándole la primera a Isaac Torres. Ponciano González salió a emparejar, mas se encontró con un infranqueable Pimienta -eliminados-. Matoso recortó llevando a la arena, en la segunda agarrada, a Cristian Arvelo; e Iván Méndez "El Indio" igualó tras remontar un bonito traspiés de Navarro.

El destacado norteño Luis Rosa le salió al paso a Matoso, quien despejó el camino de la victoria en la segunda acometida. "El Indio", destacado de los esperanceros, certificó el título para los de El Rosario con dos cogidas de corva a Juanma de la Rosa.

El Chimbesque se la juega esta noche en San Miguel

El Terrero Tomás González de San Miguel de Abona acoge, esta noche -21:30 horas-, el desenlace de la semifinal del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera entre el titular Chimbesque y el Unión Gáldar. El empate a 12 de la ida deja todo por resolver. Los locales tienen la baja de Zeus Martín por cuestiones personales y volverán a contar con Aday Barbuzano. Los grancanarios llegan encabezados por el puntal Kevin Acosta. Media hora antes comienza la otra eliminatoria en el Terrero Pedro Sánchez, donde bregarán los majoreros Maxorata y Saladar de Jandía. También con igualdad en la ida (12-12), la contienda entre las escuadras lideradas por Eusebio Ledesma y Miguel Hernández "El Majorero" promete fuerte emoción.

Doblete para el Tazacorte tras la consecución de la Copa

La final de la Copa de Segunda Categoría de La Palma, celebrada anoche en el Terrero Federico Simón de Las Manchas, se marchó para Tazacorte, toda vez que el conjunto bagañete derrotó (12-10) al Candelaria de Mirca. Kirian Pérez dio buena cuenta de José Esteban Pérez y Kevin Martín "El Zapatero" hizo lo propio con Juan Carlos Rodríguez. Así, el Tazacorte suma el doblete tras hacerse con la Liga de la Isla Bonita. Por su parte, el título de la categoría juvenil se lo adjudicó el Tijarafe, que doblegó al Tazacorte. El entorchado cadete recayó en el Candelaria, tras superar (9-24) al Aridane.