Iker Undabarrena fue presentado ayer como jugador del CD Tenerife para las tres próximas temporadas. Se trata de "un gran activo para el club", afirmó el secretario técnico Alfonso Serrano sobre un centrocampista que le aportará "equilibrio" a su nuevo equipo.

"Tiene una muy buena salida vertical de balón, que es algo importante, así que nos va a ayudar mucho en la creación, sobre todo en campo propio", destacó el dirigente antes de apuntar que el de Gorliz es "tácticamente muy bueno" y es "compatible" con los demás mediocentros, es decir, con Aitor Sanz, Alberto, Luis Milla y Acosta.

El protagonista se definió como un jugador que intenta "ayudar a sacar el balón desde atrás y a que, defensivamente, el equipo no se parta en el campo y esté junto con y sin balón".

Lo hará a las órdenes de un entrenador que no es ningún desconocido para él. De hecho, confesó que para un canterano del Ahtletic es "una ilusión muy grande" trabajar a las órdenes de un ídolo de la afición de San Mamés como Etxeberria. "Que te llame alguien como él y te quiera en su equipo es una ilusión muy grande", señaló Iker, a quien le atrae el modelo de juego de Etxeberria. "No había coincidido con él como entrenador, pero sí he visto jugar a sus equipos y me gusta su estilo, cómo trabaja y las dinámicas que lleva".

Iker inició la pretemporada, a la par que sus nuevos compañeros, dispuesto a intentar ganarse "un puesto" en las alineaciones, "aportar lo máximo como titular o desde el banquillo" y "aprender" de su competencia, es decir, de jugadores como Aitor Sanz, Alberto, Milla o Acosta, de los que sabe que "tienen un nivel espectacular". En el inicio de la actividad ha percibido sensaciones óptimas y ningún rastro de las graves lesiones que sufrió en las dos rodillas en 2017 y que ya "están olvidadas".

En el plano colectivo, optó por no establecer metas a largo plazo. "Lo que vamos a intentar es ir jornada a jornada y ganar el mayor número posible de partidos; a ver si empezamos con una buena racha, que es algo importante"

En cuanto a su primera impresión del Tenerife, Undabarrena afirmó que le pareció un club "muy cercano", tanto por el trato de sus compañeros como la atención que le ha dispensado "la directiva".

En definitiva, Undabarrena aseguró que, tras formarse en el Athletic y consolidarse en el filial, el Tenerife le ha brindado la oportunidad de dar "un salto muy grande" en su carrera. "Vengo con toda la ilusión del mundo de aportar lo máximo", dijo en un acto que tuvo lugar en la sede de Hatusa Tenerife.